Deportes

Trump hace un llamado para boicotear las Grandes Ligas

El expresidente de los Estados Unidos volvió a saltar al escenario, esta vez para 'atacar' a la Major League Baseball.

Por Redacción Referee

-
El expresidente estadounidense lanzó un llamado en contra de la MLB

El expresidente estadounidense lanzó un llamado en contra de la MLB (@realdonaldtrump)

Desde que dejó la banda presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump se había alejado de los temas deportivos, aunque esta ocasión reapareció durante la inauguración de la nueva temporada de las Grandes Ligas.

Su aparición no fue por temas amistosos o agradables, al contrario, Trump se metió nuevamente a lo deportivo para solicitar un boicot al beisbol de las Grandes Ligas. Los motivos son demasiado específicos.

El mensaje de Trump se deriva de la retirada de la celebración del Juego de las Estrellas a celebrarse en Atlanta durante este verano. Su protesta también se genera por la aprobación de la ley de votación en el estado de Georgia.

LO MEJOR DE LA MLB ESTÁ EN AMAZON

Se trata de otra 'fractura' en la relación entre Trump y las principales ligas deportivas del país norteamericano. En su lapso como presidente consideraba que dichas competencias estaban politizadas en conjunto con directivos coaccionados.

Para Trump, el liderazgo de las Grandes Ligas tenía "miedo de los demócratas radicales de izquierda". Señaló que existió cierta presión por parte del partido hacia el comisionado de la Major League, Rob Manfred. 

Julio Urías en el partido 7 de la Serie Mundial 2020 entre Dodgers y Rays - @MLB_Mexico

La MLB se puso en marcha el pasado jueves 1 de abril con el famoso Opening Day. Actualmente, existen poco más de 200 beisbolistas latinos durante la temporada, siendo los dominicanos quienes tienen mayor presencia (90).

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes