Comparta éste artículo
Main logo

Tour de France demandará a aficionada que provocó una carambola

Accidente o no, la realidad es que esta aficionada tendrá que enfrentar a la justicia por distraerse en uno de los más grandes eventos deportivos.

DEPORTES

·

El Tour de Francia vivió uno de los momentos más tensos del año luego de que una aficionada provocara un altercado entre los ciclistas participantes. Esto se originó debido a la imprudencia existente con tal de salir en televisión. 

La competencia ganada por Julian Alaphilippe, ciclista francés, se vio "manchada" por el desastre ocurrido en el tramo final de la competencia. Con 45 kilómetros restantes por recorrer, una mujer ocasionó una caída masiva entre ciclistas.

Esta persona invadió la ruta con un cartel de cartón para llamar la atención de las cámaras de televisión, sin percatarse que los competidores se encontraban justo detrás de ella. Fue Tony Martin, quien impactó con ella, la embistió y provocó un efecto dominó.

Marc Soler, ciclista profesional español resultó con una lesión en la muñeca por lo que fue atendido por paramédicos en la escena del accidente. Dicha situación provocó que la organización decidiera emprender acciones legales ante esta individua.

La intención de los organizadores del Tour de France es demandar a la espectadora que provocó la caída de una infinidad de ciclistas. Fundamentaron su decisión con lo estipulado por el reglamento sobre las normas de seguridad.

Denunciaremos a esta señora que se comportó muy mal. Hagamos posible que el espectáculo no sea estropeado por comportamientos inadmisibles por parte de una ínfima minoría de espectadores".

Pierre-Yves Thouault, director adjunto del Tour de France, para AFP

El director adjunto de la organización recalcó que es obligación de los espectadores permanecer fuera de la carretera. Por otro lado, la Gendarmería de Finisterre ordenó la búsqueda inmediata de esta persona.

Google News