Comparta éste artículo
Main logo

Thomas, Locust y Javadifar, las mujeres que estarán en el Super Bowl 55

El Super Bowl 55 será histórico porque varias mujeres participarán en el partido, desde entrenadoras de un equipo hasta oficiales. 

DEPORTES

·

En los últimos años, la NFL ha abierto las puertas para que las mujeres participen en la liga, y no solo para formar parte del staff, también como entrenadores y oficiales, lo que refleja la apertura y la equidad de género en este deporte. 

COMPRA GORRA NEW ERA DE LOS CHIEFS EN AMAZON

El Super Bowl 54 vio la participación de la primera mujer en un partido cuando Katie Sowers fue parte del staff de entrenadores de los San Francisco 49ers. 

 

Y ahora, la edición 55 del "Gran Juego" tendrá nuevas integrantes en el grupo de mujeres que estarán en un Super Bowl, porque dos entrenadoras de los Tampa Bay Buccaneers y una oficial serán parte del partido. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Sarah Thomas, Lori Locust y Maral Javadifar se unirán a Sowers en romper más barreras dentro de la NFL, una liga que por muchos años se consideró sólo para hombres. 

Sarah Thomas 

El 19 de enero del 2021, la NFL anunció el grupo de árbitros que estarán en el Super Bowl 55 y sobresalió el nombre de Thomas, que ocupa el puesto de Down Judge. 

Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol americano y exjugador de la liga, fue el que hizo el anuncio oficial, y reconoció el gran trabajo de Thomas; para el Super Bowl, la liga escoge a los árbitros que tuvieron el mejor nivel en la temporada y al menos deben tener cinco campañas de experiencia. 

Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer árbitro del Super Bowl. Su desempeño de alto nivel y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a trabajar en el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor", expresó Troy Vincent en el anuncio. 

Sarah Thomas, árbitro de la NFL, con Jennifer King de Washington y Callie Brownson de los Browns - Twitter @Browns
Sarah Thomas, árbitro de la NFL, con Jennifer King de Washington y Callie Brownson de los Browns - Twitter @Browns

Thomas llegó a la NFL en 2015 y en seis temporadas en la liga, ya tuvo la oportunidad de estar en cuatro partidos de playoffs; ha trabajado como árbitro desde 1996, donde su buen trabajo la ha llevado a romper varias barreras en los diferentes niveles del deporte (preparatoria, futbol americano universitario y NFL). 

En un comunicado que salió a través de la cuenta oficial de árbitros de la NFL, Thomas agradeció la oportunidad, expresó que es un honor trabajar en el Super Bowl 55 y le da gusto ser un ejemplo para las niñas. 

Tampa Bay Buccaneers 

Desde su regreso a la NFL como entrenador en jefe, Bruce Arians ha hecho un esfuerzo por tener un staff con los mejores entrenadores independientemente de su piel, religión y género; contrató en 2019 a Lori Locust y Maral Javadifar para que formaran parte de los Buccaneers. 

Locust trabaja con los jugadores de la línea defensiva de los Bucaneros; fue jugadora semiprofesional y ocupó el puesto de entrenadora en varios equipos de mujeres hasta que fue contratada por el equipo de Birmingham de la desaparecida Alianza Americana de Futbol Americano (AAF por sus siglas en inglés) en 2019. 

Su buen trabajo llamó la atención de Arians, quien la contrató después de que la AAF dejó de estar en activo; además, le ayudó que fue parte del staff de entrenadores de los Baltimore Ravens durante el campo de entrenamiento de 2018. 

Javadifar fue jugadora de basquetbol en la universidad y, después de graduarse, consiguió su título de doctora en fisioterapia del New York Medical College; es la asistente del entrenador de acondicionamiento del equipo. 

Su función en el equipo es única porque es la unión entre el entrenador de acondicionamiento y los médicos gracias a su preparación en medicina deportiva; su trabajo principal es estudiar a los jugadores y determinar una rutina que los ayude a tener un mejor rendimiento en el campo. 

Arians, los otros entrenadores y los jugadores del equipo han alabado el trabajo que han hecho Javadifar y Locust. 

Google News