Comparta éste artículo
Main logo

Sulaimán compara pelea Canelo vs Yildirim con el Super Bowl

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo habló sobre la pelea del pasado fin de semana, misma que comparó con el juego más importante de la NFL.

DEPORTES

·

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, explicó detalle a detalle los motivos por los que Avni Yildirim fue el rival de Saúl 'Canelo' Álvarez. Decidió ponerle punto final a los cuestionamientos que han surgido durante los últimos días.

La máxima autoridad del Consejo Mundial de Boxeo volvió a darle cuerda al tema de la pelea entre el mexicano y el turco. En entrevista con Contra Ataque Deportivo, programa de Radio Fórmula, aclaró la situación de lo acontecido.

GUANTES PARA BOXEO DISPONIBLES EN AMAZON

Tras regresar de la 'burbuja' de Florida, Sulaimán charló con Rodolfo Vargas, periodista de Azteca Deportes, y comentó que la pelea del 27 de febrero fue como el Super Bowl LV, más allá de la región en donde se llevó a cabo.

Reconoció que la pelea no resultó como se esperaba, situación que la hizo similar al Súper Tazón del pasado 7 de febrero, particularmente porque se esperaba un gran partido, pero terminó por no ser del agrado del público.

Fue como el Super Bowl, en donde Tampa Bay aplastó al favorito que era Kansas y resultó un partido que no fue del agrado del público así como esta pelea en que esperábamos mas del turco (Avni Yildirim)".

Mauricio Sulaimán

¿POR QUÉ YILDIRIM FUE EL RIVAL DEL 'CANELO'?

Mauricio Sulaimán explicó que Avni Yildirim se ganó el derecho de ser el rival del 'Canelo'. Mencionó que todo se derivó de una pelea contra David Benavídez, misma en la que habría revancha, pero por la pandemia no se pudo llevar a cabo.

 

Benavídez venció a Yildirim, pero el Consejo ordenó un revancha y por situaciones ajenas al turco esta se fue aplazando para así terminar con una derrota en la báscula. Reconoció que la organización ha asumido su error por seguir el reglamento al pie de la letra.

Saúl Álvarez junto al CANELO TEAM - @canelo

 

No resultó ser el boxeador que habíamos visto, se encontró al mejor boxeador del mundo con una velocidad, una precisión y una determinación de noquear temprano".

Mauricio Sulaimán

Finalizó con el argumento de que Yildirim estaba respaldado legalmente y que más allá de lo sucedido nunca hay nada garantizado arriba del ring, al igual que en cualquier otro deporte. Sentenció que, hoy por hoy, Saúl Álvarez es invencible.

Google News