Deportes

Sanción al América por ‘Caso Viñas’ fue por presión mediática: Santiago Baños

El directivo de las 'aguilas' explicó porqué la directiva no quiso apelar la resolución de la Liga MX

Por Redacción Referee

- 25/02/2021 01:15

Facebook (@ClubAmérica)

Santiago Baños, presidente deportivo del América, confesó que en el club están muy molestos con la Liga MX por quitarles los tres puntos ante Atlas por alineación indebida de Federico Viñas, pero no apelarán.

En el club azulcrema están conscientes de que fue error de ellos no darse cuenta que Viñas no estaba registrado, pero consideran que el castigo fue excesivo y el reglamento está mal redactado. Además, cree que los sancionaron por la presión mediática.

A nosotros siempre nos hacen valer el reglamento, es muy chistoso y creo que se hizo valer el reglamento a raja tabla por una presión mediática, porque es el América.

Nos sentimos enojados y con mucho coraje. Asumimos la responsabilidad, sabemos que cometimos un error, pero claramente no estamos de acuerdo en la sanción que recibimos. Creemos que no es proporcional el castigo con la falta, se me hace totalmente injusto, es una locura que el castigo sea tan grave”, dijo a TUDN.

EL FIFA 21 A MITAD DE PRECIO LO ENCUENTRAS EN AMAZON

Baños comentó que consultaron el caso con sus abogados y están seguros que si metieran una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ganarían, pero prefieren no agrandar el problema.

Tenemos suficientes argumentos como para apelar. Aquí en México no porque la Disciplinaria ya sacó la resolución, pero en el TAS estoy seguro que tenemos argumentos para ganarla.

La decisión se tomó por parte de la directiva del club en no apelar. Creo que sería muy mala imagen para el futbol mexicano, tanto para la Liga MX como para la Femexfut que nosotros acudiéramos al TAS y que ganáramos la apelación. Preferimos ya no buscarle, ya no moverle”.

El presidente deportivo de las ‘águilas’ confirmó que el error en el no registro de Federico Viñas para el partido ante Atlas fue del área operativa y no del cuerpo técnico, aunque no quiso dar nombres.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Deportes