Comparta éste artículo
Main logo

Ronaldo y otros deportistas que se recuperaron de varias lesiones en sus rodillas

Estos atletas mostraron su mentalidad ganadora al recuperarse en dos o más ocasiones de un desgarre de ligamentos. 

DEPORTES

·

El desgarre de ligamentos anterior cruzados y otras roturas en esa zona de la rodilla son de las lesiones más severas en los deportes y muchos atletas no vuelven a ser los mismos después de sufrirlas. 

Pero Ronaldo y otros deportistas no dejaron que sufrir está lesión en múltiples ocasiones detuviera su carrera. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Ronaldo  

El "Fenómeno" no jugó por dos años con el Inter de Milán porque se desgarró en dos ocasiones el tendón rotuliano de la rodilla derecha; se pensó que la segunda vez iba a terminar su carrera porque ocurrió a los pocos minutos de su regreso a las canchas en abril del 2000 después de cuatro meses por la misma lesión. 

Ronaldo logró recuperarse a tiempo para la temporada 2001-02 y tener actividad antes del Mundial del 2002; en la justa mostró su mejor versión al anotar ocho goles, incluidos los dos en la final contra Alemania; se retiró en 2011. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Radamel Falcao 

Falcao sufrió su primer desgarre del ligamento anterior cruzado en 2006 en su pierna derecha cuando era miembro de River Plate. 

El "Tigre" sufrió la misma lesión, pero en su pierna izquierda y lo dejó fuera del Mundial del 2014; tuvo que necesitar dos años para recuperar su mejor nivel con el Mónaco. Sigue en activo con el Galatasaray de Turquía. 

Thomas Davis Sr. 

El exjugador de la NFL tuvo el infortunio de sufrir en tres ocasiones un desgarre de ligamento anterior cruzado en su rodilla derecha; la última vez fue en 2011 y parecía que su carrera había terminado porque ningún deportista se había recuperado tres veces de esa lesión. 

Pero Davis hizo lo imposible, regresó para la temporada 2012 y jugó hasta los 37 años, recibió múltiples premios de la NFL y fue parte del plantel de los Carolina Panthers que llegó al Super Bowl 50 en 2016; se retiró después de la campaña del 2020. 

Carson Palmer 

Palmer, exmariscal de campo de la NFL, sufrió un desgarre de ligamento anterior cruzado en su pierna izquierda en dos ocasiones; la primera vez fue en enero del 2006 durante un partido de playoffs cuando un jugador de los Pittsburgh Steelers le pegó en su rodilla con el casco. 

La segunda vez fue en 2014 durante un partido; por suerte, pudo regresar para la campaña 2015 y llevó a los Arizona Cardinals al Juego de Campeonato. Se retiró después de la temporada del 2017. 

Lindsey Vonn 

La esquiadora sufrió el primer desgarre de ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha en enero del 2013 durante una competencia y tuvo que parar por varios meses. 

Regresó a entrenar a finales del año con el objetivo de competir por una medalla en Sochi 2014, pero en una práctica tuvo un choque; ese percance causó que se volviera a desgarrar los ligamentos de su rodilla derecha y anunció en enero del 2014 que no iba a participar en los Juegos Olímpicos. 

Vonn se recuperó y eventualmente ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang 2018.

Google News