Comparta éste artículo
Main logo

Roger Federer regresa con victoria, ¿qué pasó desde su último enfrentamiento?

Tras 405 días sin actividad, el suizo Roger Federer volvió a participar en un torneo de la ATP. Volvió con un triunfo ante Dan Evans; el mundo era un lugar distinto antes de su lesión. 

DEPORTES

·

Roger Federer regresó a un torneo de la ATP, este miércoles 10 de marzo, luego de vencer en tres sets (7-6, 3-6 y 7-5) a Dan Evans, en juego correspondiente a los octavos de final del Abierto de Doha, Qatar

El complejo de Tenis Khalifa tuvo un aforo del 20% para ver el regreso del suizo en pista dura y presenciar el triunfo número mil 243 en su prolífica trayectoria; sólo superado por el estadounidense Jimmy Connors, con mil 274 triunfos. 

 

Ante Novak Djokovic, en el Abierto de Australia de 2020, había sido el último encuentro de Roger Federer; en aquella oportunidad perdió en semifinales contra el serbio y en tan sólo tres sets (7-6-4 y 6-3). Djokovic aseguró que Federer no se encontraba bien físicamente y pidió que le brindaran respeto. 

Federer regresó con victoria
Federer regresó con victoria (@atptour)

Aquel enfrentamiento entre Djokovic y Federer se realizó el 30 de enero de 2020, tan sólo dos días antes de que Australia detectara el primer caso local por COVID-19. Tras ese juego, Federer tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla hasta en dos ocasiones. 

En los 405 días que Roger Federer estuvo sin actividad el mundo cambió por completo. El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó pandemia ante el avance por COVID-19 en el orbe. 

Tokyo 2020 tuvo que ser suspendido
Tokyo 2020 tuvo que ser suspendido (@olympics)

Para el 24 de marzo, el Cómite Olímpico Internacional (COI) y el cómite organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, decidieron posponer la justa veraniega para este 2021; recientemente aseguraron que se efectuarán sin público. 

En agosto de 2020, Rusia anunció la creación de la primera vacuna contra el COVID-19: Sputnik V. Ya para el 25 de noviembre, el mundo se sacudía con el deceso de Diego Armando Maradona. En la actualidad, el mundo entero se encuentra ante un masivo proceso de vacunación y la amenaza de las nuevas variantes. 

 

Ya hay vacunas contra el COVID-19
Ya hay vacunas contra el COVID-19 (@minsaude)

 

 

 

Google News