Comparta éste artículo
Main logo

Reportan otro caso de COVID-19 en Tokio 2020; COI dice que no hay riesgo

Thomas Bach, presidente de Cómite Olímpico Internacional (COI), afirma que el caso de COVID-19 detectado en la villa olímpica no supone un riesgo; se suma un nuevo positivo. 

DEPORTES

·

A escasos cinco días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un nuevo caso por COVID-19 es reportado, esta vez en un atleta de la delegación de República Checa; en cambio,Thomas Bach, presidente del Cómite Olímpico Internacional (COI), minimiza estos incidentes. 

Martin Doktor, exatleta y médico del equipo olímpico de la República Checa, anunció este sábado 17 de julio que hubo un caso entre los atletas que ya se encuentran en Tokio, "pese a todas las medidas no pudimos evitar esta situación", confesó para la agencia EFE. 

 

Recordemos que apenas el pasado 16 de julio, el cómite organizador anunció que una persona dio positivo a COVID-19, la cual fue confinada en un hotel  y no estará en contacto con los atletas durante las pruebas que iniciarán la próxima semana. 

Thomas Bach minimiza los posibles riesgos
Thomas Bach minimiza los posibles riesgos (FB: Tokyo 2020)

Pese a esto, Thomas Bach dijo que todos los casos positivos son puestos en aislamiento y no representan ningún riesgo para la población  local, por lo que pidió calma. Tanto ciudadanos como médicos de Tokio se han opuesto a los Juegos Olímpicos y más ante la proliferación de variantes como la Delta, que ha demostrado ser más contagiosa. 

Christopher Dubi, director ejecutivo del COI, dijo que tienen plena confianza en los rigorosos métodos sanitarios que implementará el cómite organizador; una de estas medidas son camas individuales y de cartón para evitar que los residentes de la villa olímpica tengan intimidad. 

El próximo 23 de julio, la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 se llevará a cabo, luego de un año de retraso, debido al COVID-19; aunque hubo amenazas de posponer los juegos o cancelarlos, finalmente se llevarían a cabo bajo estrictas medidas como la ausencia de público en los recintos deportivos. 

El Estadio Nacional ya se alista para los Juegos Olímpicos
El Estadio Nacional ya se alista para los Juegos Olímpicos (FB: Tokyo 2020)

 

 

Google News