Comparta éste artículo
Main logo

¿Realmente Alfonso Morales era Tinieblas?

Una leyenda urbana que se ha mantenido con los años, pero que ahora retoma fuerza con la partida del mítico cronista de la lucha libre.

DEPORTES

·

El 'Doctor' Alfonso Morales falleció a los 71 años de edad por problemas renales, esto de acuerdo con sus allegados y compañeros de trabajo.

Su legado permanecerá por siempre, pero aún más la leyenda urbana que dice que el 'Doctor' y Tinieblas eran la misma persona.

Esto siempre ha causado conflicto entre los aficionados de la lucha libre, principalmente porque luchadores y comentaristas alimentaban esta leyenda con el paso de los años.

Uno de esos luchadores fue L.A Park, quien llamó Tinieblas a Alfonso Morales en plena transmisión en vivo, generando 'sorpresa' entre todos los presentes en la mesa de Televisa Deportes.

¿Cómo surgió dicho mito?

Cuando Morales llegó a Televisa, en 1980, fue colocado en las transmisiones de lucha libre, ganándose un nombre entre los conocedores.

Cuando las funciones estelares eran protagonizadas por Tinieblas, Morales decidía 'tomar un descanso' y apartarse de las transmisiones, motivo por el que empezó a generar ciertos cuestionamientos.

De acuerdo Manuel Leal Peña, mejor conocido como Tinieblas, hubo un acercamiento con Alfonso Morales para hacer creer a todos que tenía una doble vida.

Tinieblas ha relatado que Morales se acercó a pedirle una de sus máscaras para que el rumor pudiera crecer y dar a entender que él era luchador.

Google News