- 02 de octubre de 2024
Rafael Nadal habló sobre lo que espera de competir en el Abierto Mexicano de Tenis y de su lugar en la historia del deporte.
El Abierto Mexicano de Tenis está a unos días de iniciar y una de las grandes estrellas de la disciplina que participará es Rafael Nadal.
El tenista español busca su cuarto título en Acapulco y ya prepara su participación en tierras mexicanas para conseguir esto.
Nadal habló en conferencia de prensa, donde detalló lo que vivió en el Abierto de Australia del 2022 y sobre si se considera el mejor tenista de la historia tras ganar el torneo.
Cuando se le preguntó sobre su lugar en la historia del tenis, Nadal no quiso declararse el mejor porque aseguró que Roger Federer y Novak Djokovic también han tenido muchos logros importantes y que hay argumentos para cada uno que los podría colocar en ese lugar.
Los tres hemos hecho más de lo que hubiéramos soñado, estoy seguro, pero más allá de esto, termina siendo al gusto particular de cada persona y hay argumentos de diferente índole para decidir eso que tanto nos gusta del mejor de la historia y todos son válidos dependiendo de la perspectiva", expresó Nadal en conferencia de prensa previo a su debut en el Abierto Mexicano de Tenis.
El tenista español comentó que su participación en Australia fue lo que lo ayudó a decidir para regresar a México y que competir en el torneo le servirá para recuperar su nivel después de batallar con varias lesiones en los últimos dos años.
Mi expectativa principal aquí es jugar, he jugado muy poco durante casi dos años y me apetece jugar y esa es la razón más simple por la que estoy aquí. Tras Australia tenía que analizar cómo respondería mi cuerpo porque después de un esfuerzo así históricamente tengo un bajón importante durante una serie de días. Esta vez no lo tuve nada más volver, sí más tarde, pero a nivel de dolores el cuerpo está respondiendo relativamente bien y eso me llevó a tomar la decisión de estar aquí. Mi comienzo de año ha sido infinitamente mejor de lo que jamás hubiera podido imaginar y ahora quiero competir y dar mi máximo aquí", comentó el tenista.
Señaló que su rival de primera ronda, Reilly Opelka, no será un rival fácil y que no tiene un camino fácil al campeonato por la parte del cuadro que le tocó.
Nadal enfrentará a Opelka el próximo lunes 21 de febrero en el inicio del Abierto Mexicano de Tenis.