Comparta éste artículo
Main logo

"Quisiera que Kobe estuviera aquí", dice Pau Gasol en el anuncio de su retiro

Después de una carrera de más de 20 años, donde jugó con el Barcelona, Los Ángeles Lakers y la Selección de España, Pau Gasol anunció su retiro. 

DEPORTES

·

Pau Gasol, uno de los mejores jugadores en la historia de España, anunció su retiro después de una carrera de 20 años

El jugador español jugó la primera parte del 2021 con el Barcelona y terminó su carrera con la Selección de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

En conferencia de prensa, Gasol, de 41 años, señaló que le dio gusto terminar su carrera en la duela y no por una lesión; batalló con una fractura de pie en los últimos años, donde su último partido en la NBA fue en 2019 con los Milwaukee Bucks. 

Estoy aquí para anunciarles que me retiro del baloncesto profesional, es una decisión difícil y meditada, quería acabar jugando y disfrutando, no con muletas. Muy agradecido por haber podido hacerlo en el Barça y por poder disputar mis quintos Juegos Olímpicos con la Selección", dijo Gasol en la conferencia de prensa. 

Un jugador que influyó mucho en la carrera de Gasol fue Kobe Bryant y el jugador español destacó el impacto que tuvo en su vida, además mostró su tristeza de no poder tenerlo de acompañante en el anuncio de su retiro. 

Me gustaría hacer mención especial a mi compañero Kobe Bryant. Quisiera que estuviera aquí, pero así es la vida... es muy injusta a veces. Le echamos de menos a él y su hija Gigi. Me enseñó a ser un mejor líder, ser un mejor competidor qué significa ser un ganador, y siempre lo he considerado un hermano mayor", expresó el jugador español en conferencia de prensa. 

Retiro de jersey 

Acorde a reportes de los periodistas de Dave McMenamin, de ESPN, y Shams Charania, de The Athletic, los Lakers de Los Ángeles iniciarán el proceso para retirar el jersey #16 que usó Gasol con el equipo por seis temporadas y media. 

Gasol ganó dos títulos de NBA con los Lakers, además de conseguir tres medallas olímpicas (dos platas y un bronce) con España. 

Google News