Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Chris Arreola, el rival de Andy Ruiz para su regreso a los rings?

Después de un año de descanso, Andy Ruiz Jr. regresará a los cuadriláteros en 2021 en busca de demostrar que su triunfo contra Anthony Joshua no fue un "accidente". 

DEPORTES

·

Andy Ruiz Jr. no peleó en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, pero el 2021 será diferente porque regresará a los cuadriláteros. 

"Destroyer" ha estado un año bajo la tutela de Eddy Reynoso, entrenador de Saúl "Canelo" Álvarez, en busca de ganar otro campeonato mundial en la categoría de los pesos pesados. 

COMPRA SAGA DE ROCKY BALBOA EN AMAZON

El pugilista mexicano ha mostrado su cambio físico en redes sociales y Reynoso ha dicho que su pupilo está listo para pelear por un campeonato Mundial, pero primero deberá pasar su primera prueba en 2021 cuando enfrente a Chris Arreola

 

La pelea entre Ruiz Jr. y Arreola será el próximo 1 de mayo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, casa del Galaxy; será el primer combate del "Destroyer" en un año y cinco meses. 

¿De dónde viene Arreola? 

Al igual que Ruiz Jr., Arreola es de origen mexicano e intentó ser el primer boxeador azteca en ganar un título en la categoría de los pesos pesados, pero no pudo lograrlo.  

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Arreola nació el 5 de marzo de 1981 en Los Ángeles, California; debutó como profesional en 2003 y muchos le veían potencial para ser uno de los mejores peleadores en la categoría de los pesos pesados, pero una vida de excesos fuera de los rings y falta de preparación para sus combates evitaron esto. 

El pugilista perdió las tres peleas donde hubo un campeonato mundial en disputa, incluido una humillación a manos de Vitali Klitschko en 2009. 

Chris Arreola en una pelea - Twitter @premierboxing
Chris Arreola en una pelea - Twitter @premierboxing

Arreola cambió su vida en 2014, después de pasar 100 días en arresto domiciliario por conducir en estado inconveniente; durante ese periodo se dio cuenta que había desperdiciado su carrera con fiestas y falta de preparación para las peleas más importantes, y que necesitaba preocuparse por su familia. 

No aparecía en el gimnasio (para entrenar). No hacía lo que se supone que debía hacer (para ser) un profesional. Y los tiempos han cambiado, hombre. Siento que soy un luchador maduro, tengo lo que se necesita entre mis oídos y en mi corazón", dijo Arreola en 2014 a Dan Rafael de ESPN. 

Chris Arreola en un entrenamiento - Twitter @premierboxing
Chris Arreola en un entrenamiento - Twitter @premierboxing

"The Nightmare" (su apodo; la palabra pesadilla en inglés) ha tenido buenas actuaciones desde entonces y su mejor pelea como profesional fue en 2019 contra Adam Kownacki, donde lanzó mil 125 golpes, acorde a CompuBox (marca para una pelea de pesos pesados); aunque perdió por decisión unánime. 

Arreola había comentado que esa sería su último combate de su carrera si perdía, pero luego se retractó y señaló que su actuación fue muy buena a pesar de perder; expresó que todavía podía pelear y quería colgar los guantes con buenas exhibiciones en el ring. 

No estoy diciendo que voy a ser campeón del mundo (aunque) todavía quiero ser campeón del mundo. Estoy diciendo ... la gente podría analizar de manera diferente cómo termine mi carrera en lugar de la parte media de mi carrera", dijo Arreola en entrevista para The PBC Podcast en 2019. 

Con 40 años, Arreola sabe que está cerca del retiro y un triunfo sobre Andy Ruiz podría significar uno de los momentos más importantes de su carrera. 

Google News