Comparta éste artículo
Main logo

¿Quién es Avni Yildirim, el rival del 'Canelo' que no pelea desde hace 2 años?

Esta será la segunda vez que Avni Yildirim se mida a un boxeador mexicano.

DEPORTES

·

El mundo del boxeo está por presenciar una pelea que promete gran emoción. Saúl "Canelo" Álvarez se medirá ante el turco Avni Yildirim, un pugilista que no tiene grandes reflectores, que no se ha medido ante rivales de renombre y que no ha peleado desde hace 2 años.

Mucha gente se ha preguntado en estos días una cosa muy particular: ¿qué hizo Avni Yildirim para amarrar un combate ante "Canelo" Álvarez sin contar con un gran recorrido? La respuesta es un tanto sencilla.

Esta pelea fue "obligatoria" para el mexicano ya que como sabemos tiene que defender sus títulos de peso supermediano del CMB y AMB, por lo que luego de vencer a Callum Smith en diciembre pasado, Avni Yildirim fue designado como retador.

¿Quién es Avni Yildirim y cuál ha sido su recorrido en el boxeo?Avni Yildirim y cuál ha sido su recorrido en el boxeo?

YildirimYildirim nació en la ciudad de Sivas, en Turquía, el 5 de agosto de 1991. Sivas, en Turquía, el 5 de agosto de 1991. Debutó profesionalmente el 22 de marzo de 2014 en un combate contra el georgiano Davit Ribakoni.Davit Ribakoni.

El púgil turco ha peleado prácticamente toda su carrera en Alemania y es que parece que ese país le ha traído muy buena suerte, pues hasta el momento ostenta un récord de 21-2, donde 12 triunfos han sido por la vía del KO.

Como ya se hizo mención, "Canelo" Álvarez será el segundo peleador mexicano al que se enfrente. En mayo del 2017 venció con autoridad a Marco Antonio PeribánPeribánPeribán por decisión unánime y ganó el título vacante de peso súper mediano internacional del CMBCMB.

Su primera derrota fue un combate después, cuando el 7 de octubre de 2017 se midió ante ChrisChrisChris Eubank,Eubank, quien lo noqueó en tan sólo 2 asaltos. En este año tuvo un contacto con "Canelo" Álvarez, pues fue su sparring previo a que el mexicano se midiera por primera vez a sparring previo a que el mexicano se midiera por primera vez a GennadyGennady GolovkinGolovkin.

Cabe destacar que esta será la segunda vez que AvniAvniAvni YildirimYildirimYildirim pelee por un título mundial, por lo que "Canelo" Álvarez sin duda será su mayor rival hasta el momento.

 

La primera vez que peleó por un título del mundo fue el pasado 23 de febrero de 2019, cuando Anthony Dirrell lo derrotó por decisión técnica en el décimo round (de 12) e igual fue la última vez que se subió al ring.

El principal motivo por el que Yildirim no volvió a pelear es que en octubre del 2019 el turco dio positivo en metilclostebol y DHCMT. Fue sancionado con una multa económica y no peleó en 2020, además de la crisis por la pandemia.

Ahora, con un escenario donde tiene todo por ganar y nada que perder, Avni Yildirim y Saúl 'Canelo' Álvarez engalanarán la pelea estelar del próximo sábado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida, donde se espera una gran exhibición de ambos.

Google News