Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué tenistas participan en las WTA Finals 2021?

Las ocho mejores tenistas del mundo están en Guadalajara en busca de coronarse como la mejor jugadora del 2021 en las WTA Finals. 

DEPORTES

·

Después de un año con mucha actividad, las ocho mejores tenistas del mundo visitan en México en busca de terminar de la mejor manera el 2021. 

Las WTA Finals, que se disputan en Guadalajara, Jalisco, es el torneo que reúne a estas grandes tenistas que buscan coronarse como la mejor del mundo del 2021. 

De campeonas de Grand Slams a jugadoras que han sido de las más consistentes en los últimos años, cada una de las tenistas quiere dejar su marca en Guadalajara. 

Grupo Chichén Itzá 

Ashleigh Barty, actual número uno del mundo, no pudo participar en el torneo por restricciones de Covid-19 en su país de origen, Australia, por lo que la bielorrusa Aryna Sabalenka fue asignada como la jugadora ranqueada uno del torneo y es una de las grandes favoritas para ganar el título. 

Aryna Sabalenka 

El 2021 fue un año de crecimiento para bielorrusa porque pasó de estar en el puesto siete del mundo a principios de año a ser el segundo lugar para los WTA Finals y fue designada como la jugadora ranqueada uno para el torneo. 

Sabalenka, de 23 años, consiguió dos títulos en 2021 y clasificó a las semifinales de Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos, la primera vez en su carrera que alcanzó esa fase en un major. 

Twitter @WTAFinals
Twitter @WTAFinals

Maria Sakkari 

Aunque no pudo ganar un título en 2021, la tenista greca logró clasificar a semifinales de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, además de convertirse en la primera jugadora de su país en estar entre las 10 mejores de la WTA; se ubica en la posición seis del ranking. 

Twitter @WTAFinals
Twitter @WTAFinals

Iga Swiatek 

La tenista polaca, de 20 años, ganó dos títulos en 2021, pero no pudo refrendar su corona de Roland Garros, que consiguió en 2020, y no alcanzó ninguna semifinal de Grand Slam en el año. 

Twitter @WTAFinals
Twitter @WTAFinals

Paula Badosa 

La tenista española, de 23 años, ganó sus primeros dos títulos de su carrera en 2021 y logró clasificar a cuartos de final de Roland Garros. 

Twitter @WTAFinals
Twitter @WTAFinals

Grupo Teotihuacán 

Barbora Krejcikova 

Una de las grandes sorpresas del 2021, Krejcikova subió rápidamente por el ranking de la WTA gracias a sus buenas actuaciones en el año; pasó del puesto 65 a principios de la temporada al tres. 

La tenista checa ganó tres títulos en el año, incluido su primera victoria en un Grand Slam al coronarse campeona de Roland Garros. 

Twitter @WTAFinals
Twitter @WTAFinals

Karolina Pliskova 

Otra de las grandes favoritas para quedarse con los WTA Finals, Pliskova no pudo ganar un título en 2021, pero logró clasificar a su segunda final de Grand Slam en Wimbledon y fue una de las tenistas más consistentes del año. 

Twitter @WTAFinals
Twitter @WTAFinals

Garbiñe Muguruza 

La exnúmero uno del mundo y dos veces campeona de Grand Slam ganó dos títulos en cuatro finales que disputó en 2021 y tuvo buenas actuaciones en todos los torneos en los que participó. 

Twitter @WTAFinals
Twitter @WTAFinals

Anett Kontaveit 

La tenista de Estonia logró colarse a los WTA Finals al ganar cuatro títulos en los últimos siete torneos que participó  después que no tuvo buenas actuaciones durante gran parte del 2021. 

Derrotó a algunas de las mejores tenistas del mundo (Paula Badosa, Maria Sakkari, Garbiñe Muguruza, Petra Kvitova, Belinda Bencic y Simona Halep) durante su gran racha para cerrar el 2021. 

Google News