Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué sigue para Isaac Alarcón tras firmar con los Cowboys?

Después de su eliminación en los NFL Playoffs 2021, los Dallas Cowboys hicieron sus primeros movimientos rumbo a la temporada 2022, entre ellos contratar a Isaac Alarcón. 

DEPORTES

·

Los Dallas Cowboys quedaron eliminados de los NFL Playoffs de la temporada 2021 después de perder de manera dramática con los San Francisco 49ers en la ronda de comodines

Con esta eliminación, el equipo empezó su periodo de descanso entre temporadas y realizaron los primeros movimientos para prepararse rumbo a la campaña 2022

 

El conjunto anunció que firmaron a Isaac Alarcón como parte de estos primeros movimientos; el mexicano pasó la temporada 2021 en el equipo de prácticas. 

Pero a diferencia de la temporada 2021, Alarcón ya no podrá ser etiquetado como jugador internacional y tendrá que pelear un puesto. 

¿Qué significaba ser jugador internacional? 

Por ser parte del programa internacional de jugadores de la NFL, Alarcón podía ser colocado en el equipo de prácticas con la etiqueta de jugador internacional, por lo que su lugar estaba asegurado, pero no podía jugar partidos de temporada regular. 

Esta designación solamente es válida para las primeras dos temporadas del jugador que participó en el programa donde pasó Alarcón. 

Alarcón fue parte del equipo de prácticas de los Cowboys en 2020 y 2021, por lo que en 2022 tendrá que demostrar en la cancha que merece estar en el plantel del conjunto. 

¿Qué pasará con Alarcón? 

Como se mencionó antes, Alarcón ya no está protegido y será tratado como un jugador normal dentro del plantel de 90 de los Cowboys, por lo que malas actuaciones en las prácticas primaverales, en el campo de entrenamiento o pretemporada podrían significar su despido. 

Isaac Alarcón en un partido de pretemporada de los Cowboys - Twitter @NFLmx
Isaac Alarcón en un partido de pretemporada de los Cowboys - Twitter @NFLmx

En caso de tener muy buenas actuaciones, los entrenadores de los Cowboys podrían darle la oportunidad de ser parte del plantel principal de 53 jugadores u otra vez del equipo de prácticas, además de la posibilidad de disputar partidos de temporada regular. 

Si no puede quedarse con los Cowboys, Alarcón podría ser contratado por otro equipo al término de la pretemporada o durante la temporada regular. 

Google News