Comparta éste artículo
Main logo

¿Qué le pasó al jersey que le robaron a Michael Jordan en un partido de 1990?

Michael Jordan tuvo que utilizar un jersey genérico en un partido el 14 de febrero de 1990 porque el suyo desapareció misteriosamente previo al encuentro. 

DEPORTES

·

El 14 de febrero de 1990 es recordado porque fue la primera vez que Michael Jordan tuvo que utilizar un jersey que no tuviera el 23 en su carrera de NBA

COMPRA FUNKO POP DE MICHAEL JORDAN EN AMAZON

Aquel día, Jordan usó un jersey genérico con el número 12 y sin nombre porque en ese entonces los equipos no traían de repuesto en caso de que uno fuera dañado o se extraviara cuando eran visitantes. 

 

A pesar de no usar su jersey habitual, Jordan tuvo una gran actuación al anotar 49 puntos en 47 minutos de actividad, pero los Chicago Bulls perdieron ese día contra el Orlando Magic en tiempos extra por un marcador de 135-129. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Según los reportes en ese día, el jersey de Jordan fue robado durante el calentamiento de los Bulls previo al encuentro y 31 años después, nunca se ha recuperado. 

Antes del encuentro, Jordan, dijo, en una entrevista, que nunca le había pasado en su carrera y no le gustó que su jersey fuera perdido; miembros de los Bulls buscaron una playera entre los aficionados, pero ninguno le quedó a "Su Majestad". 

Esto (que mi jersey no fuera encontrado) nunca me había pasado antes. Es bastante irritante porque estás acostumbrado a ciertas cosas y no te gusta que las cosas se pierdan", dijo Jordan en 1990 a Tim Povtak, periodista de "The Orlando Sentinel". 

¿Quién fue el culpable? 

Los miembros de los Bulls señalaron a los empleados del Magic que trabajaban en el Orlando Arena como los ladrones, pero el equipo negó que alguien haya robado el jersey. 

Rodney "Sid" Powell, director de operaciones del Magic, recordó en una entrevista con Yahoo Sports en 2020 que días después del encuentro, encontraron el jersey de Jordan en la arena y un empelado del equipo fue el responsable del robo. 

Powell dijo que el jersey estaba en el techo del vestidor del equipo visitante, donde los Bulls se ubicaron para el duelo; reveló que un empleado de seguridad escondió la playera con la intención de llevársela a su casa unos días después del partido. 

El directivo del Magic aseveró que la persona responsable fue despedida y mandaron el jersey de regreso a Chicago, pero acorde a Tim Hallan, director de relaciones públicas de los Bulls, nunca llegó. 

A pesar de que el Magic encontró el jersey, alguien lo robó en el camino y sigue sin aparecer después de 31 años. 

Google News