Comparta éste artículo
Main logo

Que Juegos Olímpicos de Tokio serán sin público extranjero es casi un hecho

El Comité Organizador tomaría esta decisión debido a la opinión pública japonesa

DEPORTES

·

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie, pero con varias restricciones y ausencias, entre esas, la del público extranjero en las competencias debido a la pandemia de Covid-19.

Seiko Hashimoto, nueva presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, adelantó que es casi un hecho que no habrá aficionados de otros países, tras una reunión con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Si la situación es complicada y hace que la población (japonesa) tenga recelo, pues es una situación que debemos evitar", declaró Hashimoto.

¡EL FIFA 21 A MITAD DE PRECIO ESTÁ EN AMAZON!

El periódico japonés Mainichi ya había adelantado un día antes esta decisión que los directivos tomarían a finales de marzo. "En las actuales condiciones es imposible traer a aficionados extranjeros", les dijo una funcionario anónimo del gobierno japonés.

Esta radical decisión sería debido a que según diversas encuestas, el 80 por ciento de la población de Japón prefieren que se cancelen los JJOO o se posterguen de nuevo.

Japón ha controlado muy bien la pandemia de Covid-19 y tiene un registro histórico de sólo 8 mil decesos por este virus.

Google News