Comparta éste artículo
Main logo

Previo a firmar con los Patriots, ¿qué ha hecho Roberto Aguayo?

Después de tres años desempleado, el mexiocoamericano Roberto Aguayo tendrá una oportunidad más para tratar de ganarse un puesto en la NFL. 

DEPORTES

·

Una de las posiciones más demandantes en la NFL es ser pateador porque un error podría costarle un partido a su equipo. 

COMPRA GORRA NEW ERA DE LOS PATRIOTS EN AMAZON

Roberto Aguayo Jr., pateador mexicoamericano, conoce esto de primera mano porque después de tener una de las peores temporadas en los últimos años en 2016, no pudo conseguir un trabajo en la NFL. 

 

Previo al cierre de la temporada 2020, los New England Patriots firmaron a Aguayo Jr. a su equipo de prácticas. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Aguayo Jr. ha pasado los últimos tres años sin empleo, pero logró que los Patriotas le dieran una oportunidad. 

Roberto Aguayo en un partido de los Tampa Bay Buccaneers - Twitter @AroundTheNFL
Roberto Aguayo en un partido de los Tampa Bay Buccaneers - Twitter @AroundTheNFL

¿Qué hizo Aguayo en su tiempo fuera de la NFL? 

Aguayo Jr. fue elegido en la segunda ronda del NFL Draft del 2016 por los Tampa Bay Buccaneers; algunos jugadores que fueron seleccionados después del mexicanoamericano fueron Dak Prescott (Dallas Cowboys), Tyreek Hill (Kansas City Chiefs) y Matt Judon (Baltimore Ravens). 

En su única temporada con Tampa Bay, Aguayo Jr. estuvo en los líderes de goles de campos fallados con nueve porque sólo metió 22 de 31 que intentó, además de fallar dos puntos extras (32 de 34 intentados). 

Los Buccaneers contrataron otro pateador para hacerle competencia a Aguayo en 2017, esto causó que el mexicanoamericano tuviera un pésimo nivel en los partidos de pretemporada y lo despidieron. 

Aguayo Jr. pasó parte de la temporada 2017 en el equipo de prácticas de los Carolina Panthers y en 2018 tuvo la oportunidad de ganar el puesto titular de Los Ángeles Chargers, pero no lo consiguó a pesar de que no falló sus nueve intentos (tres goles de campo acertados de tres intentados y seis puntos extras metidos en seis intenetos) durante los partidos de pretemporada. 

Roberto Aguayo en un partido de Los Angeles Chargers - Twitter @AroundTheNFL
Roberto Aguayo en un partido de Los Angeles Chargers - Twitter @AroundTheNFL

Las temporadas del 2018 y 2019 estuvo entrenando en busca de regresar a la NFL, pero ningún equipo lo contrató. 

En 2019, consiguió trabajo en la fundación de la PGA (el organismo rector del golf mundial para hombres) porque le gusta mucho el deporte y quería preparar su vida en caso de que se tuviera que retirarse. 

Hace poco me preguntaron qué me gustaría hacer si mañana me retirara de la NFL y sería algo (relacionado) en la parte de negocios del golf", dijo Aguayo Jr. en el comunicado de la PGA. 

Roberto Aguayo en un entrenamiento de los Tampa Bay Buccaneers - Twitter @AroundTheNFL
Roberto Aguayo en un entrenamiento de los Tampa Bay Buccaneers - Twitter @AroundTheNFL

Aguayo Jr. recibe una oportunidad más para continuar su carrera en la NFL y competirá con Justin Rohrwasser por el lugar de pateador titular de los Patriots en el 2021 porque Nick Folk es el que ocupa el puesto en el 2020. 

¿Por qué Aguayo Jr. es mexicanoamericano? 

Su papá, Roberto Aguayo, nació en Capellanía de Loera, Guanajuato, y decidió emprender el sueño americano. 

El padre de Roberto fue deportado en dos ocasiones cuando intentó cruzar la frontera y fue hasta 1986 que logró llegar a los Estados Unidos. 

Roberto Aguayo se estableció en Orlando, Florida, donde trabajó como agricultor y conoció a su esposa, Martina, que es mexicoamericana, y tuvieron dos hijos (Roberto Aguayo Jr. y Ricky). En 2004 se convirtió en ciudadano estadounidense. 

Google News