Comparta éste artículo
Main logo

Prevén que México gane cinco medallas en Tokio 2020; ven posibilidades en futbol

Carlos Padilla, presidente del Cómite Olímpico Mexicano (COM), anuncia las expectativas que tienen para la justa veraniega; hasta el momento, 93 atletas nacionales estarán en Japón. 

DEPORTES

·

Taekwando, clavados y tiro con arco son las disciplinas donde México espera obtener hasta cinco medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo anunció Carlos Padilla, presidente del Cómite Olímpico Mexicano (COM). 

Este sábado 27 de marzo, Padilla anunció cuáles son las aspiraciones de la delegación mexicana que participará en tierras asiáticas, entre el 23 de julio y el 8 de agosto; este objetivo es similar a la cosecha de medallas obtenidas en Río 2016. 

Padilla resaltó que México también llevará "buenos equipos" en las disciplinas de canotaje, golf y salto ecuestre, donde también podría haber medallistas. Aseguró que todos los atletas se han entrenado de buena manera, a pesar de los problemas causados por el COVID-19.

El equipo de tiro con arco da esperanzas a México
El equipo de tiro con arco da esperanzas a México (@COM_Mexico)

Respecto al Preolímpico de Futbol de la Concacaf, que se realiza en Guadalajara, Carlos Padilla vaticinó que México vencerá a Canadá y se clasificará a Tokio 2020, donde tendrá posibilidades de obtener medalla, al igual que los conjuntos de beisbol y softbol

Para cumplir con el objetivo de las cinco preseas, Padilla aseguró que México utilizará una combinación de atletas que han tenido éxito en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y las diferentes Copas del Mundo

Los atletas han seguido entrenando pese al COVID-19
Los atletas han seguido entrenando pese al COVID-19 (@COM_Mexico)

"Vamos a dar todo para demostrar que el deporte es una de las soluciones en casos como esta pandemia", reiteró el presidente del COM; hasta ahora, 93 deportistas mexicanos se han clasificado a Tokio 2020. 

Precisamente fue en futbol donde México obtuvo su última medalla de oro en Juegos Olímpicos: fue en Londres 2012, con Wembley como testigo, cuando el 'Tri' de Luis Fernando Tena venció 2-1 a Brasil

Algunos han recibido la vacuna anticovid
Algunos han recibido la vacuna anticovid (@COM_Mexico)

 

 

 

 

Google News