Comparta éste artículo
Main logo

Presidente de Capitanes de la CDMX promete que darán prioridad a jugadores mexicanos

Los Capitanes de la Ciudad de México se prepara para iniciar su participación en la temporada de la NBA G-League y se espera que les den oportunidad a jugadores mexicanos. 

DEPORTES

·

Después de dos años de espera, los Capitanes de la Ciudad de México participarán en la NBA G-League en el inicio de la temporada 2021-22, donde jugarán la Showcase Cup en territorio estadounidense. 

En el marco de la NBA Week Mexico City, el presidente del equipo, Rodrigo Serratos, reveló cuáles son los planes de los Capitanes previo a su participación en la liga de desarrollo. 

Serratos expresó, en el evento para los medios de comunicación, que es un honor para los Capitanes estar en la NBA G-League y que les dio mucho gusto que la NBA volteó a México para llevar a un equipo. 

Estamos muy ilusionados por estar aquí en esta semana por los 75 años de la NBA, agradecer a la liga por haber volteado al país, y que nos den una oportunidad de participar aquí, agradecer a los fans que sin ellos esto no podría ser posible, siempre nos hemos sentido muy cobijados en esta época", dijo Serratos en el evento previo al NBA Week Mexico City. 

Capitanes CDMX en un partido en 2019
Capitanes CDMX en un partido en 2019 - Twitter @CapitanesCDMX

El directivo señaló que la participación de los Capitanes en la liga de desarrollo será histórica porque son el primer equipo de la NBA fuera de los Estados Unidos y Canadá, además que aceptó que la pandemia afectó sus planes para la primera temporada en 2021-22. 

Es un proyecto único, pionero en el deporte, es la primera institución deportiva que se suma a una liga extranjera, y estamos esperando estar a la altura de este proyecto, aunque por temas de pandemia no vamos a poder participar en nuestro país por un tema de riesgos", explicó el directivo. 

Twitter @CapitanesCDMX

Serratos aseveró que los Capitanes representarán a México y a Latinoamérica en la G-League; además, dijo que espera que la situación de salud mejore para que el equipo pueda jugar sus partidos de local de la temporada 2022-23 en el Gimnasio Juan de la Barrera, ubicado en la Ciudad de México. 

Sobre la conformación del plantel, Serratos confirmó que buscarán que más del 50% de los jugadores sean mexicanos y de otros países latinoamericanos para representar de la mejor forma a la región. 

Los Capitanes iniciarán su participación en la Showcase Cup el próximo 5 de noviembre contra el Memphis Hustle. 

Google News