Comparta éste artículo
Main logo

Presentan manual de "14 días" para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los asistentes al evento deberán seguir algunas medidas antes y durante su estancia en Japón

DEPORTES

·

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 siguen en pie, pero se realizarán bajo algunas reglas para los deportistas, cuerpos técnicos, medios de comunicación y demás asistentes que acudan a Japón debido a la pandemia de Covid-19.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC) presentarón "The Playbook", una guía para unos "seguros y exitosos JJOO".

Facebook @tokyo2020

El manual establece varias indicaciones y recomendaciones para los 14 días previos al viaje a Tokio y para los 14 días posteriores.

Antes de viajar a Japón

Se sugiere que cada persona que viaje a Japón cuide su salud durante los 14 días previos para evitar contagiarse de Covid-19. De todos modos, deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 antes de volar y de ingresar a Japón. Posteriormente, deberán someterse a otra prueba de coronavirus dentro de las primeras 72 horas de haber llegado a Tokio.

También se recomienda mantener comunicación con las personas con las que se piense viajar a Tokio y elaborar un itinerario de las actividades y lugares a los que se asista. Además de viajar con suficientes mascarillas y desinfectantes.

Durante los JJOO

Nadie estará obligado a permanecer en una "burbuja" durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, pero habrá algunas restricciones y recomendaciones.

Los deportistas deberán someterse a una prueba de Covid cada cuatro días. Se les recomienda arribar a Tokio cinco días antes de su competencia y retirarse dos días después de finalizada su participación. No se les permitirá asistir como espectadores a otros deportes.

Se recomienda evitar lo más posible el transporte público y mantener distancia física de 1.5 a dos metros con las demás personas.

A los aficionados se les pedirá no gritar para apoyar a los deportistas y sólo aplaudir. No obstante, las autoridades aún analizan si permitirán espectadores externos.

Hemos aprendido mucho de los códigos de buena conducta para otros eventos. Es el leitmotiv para cada uno entre nosotros, que los Juegos sean seguros para todos los actores, para todos los participantes, es una cuestión de responsabilidad", declaró el director ejecutivo de los Juegos, Christophe Dubi, en el comunicado del COI.

El manual de 32 páginas será revisado en abril y junio. Los Juegos Olímpicos están previstos para realizarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos serían del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Google News