Comparta éste artículo
Main logo

¿Por qué 'Canelo' Álvarez no participó en unos Juegos Olímpicos?

El boxeador tuvo la oportunidad de representar a México en varias ediciones olímpicas

DEPORTES

·

La participación de Saúl 'Canelo' Álvarez en unos Juegos Olímpicos hubiera significado seguramente una medalla para México, pero eso sólo quedará en un "hubiera".

El boxeo es uno de los deportes que más alegrías ha dado a México históricamente a nivel profesional. Sin embargo, a nivel olímpico no ha sido así en las últimas décadas.

 

Durante muchos años, el Comité Olímpico Internacional no permitió la participación de boxeadores profesionales. Pero para las ediciones de Río 2016 y Tokio 2020 lo avaló.

Instagram @canelo

A pesar de eso, 'Canelo' no representó a México en los JJOO por no quitarle la oportunidad a otro boxeador mexicano, explicó Mauricio Sulaimán.

"'Canelo' me dijo: "¿Cómo me sentiría yo al ver mi medalla de oro sabiendo que destruí los sueños de un jovencito de triunfar en este deporte'.

La diferencia de niveles entre amateurs y profesionales pone en riesgo la permanencia de este deporte en las Olimpiadas".

El boxeo es la segunda disciplina que más medallas le ha dado a México en JJOO (detrás de los clavados) con dos oros, tres platas y ocho bronces. La última medalla conseguida fue de Misael Rodríguez en Río 2016.

Google News