Comparta éste artículo
Main logo

Organizador de los JO de Tokio renuncia por comentarios sexistas

Yoshiro Mori era el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero tuvo que renunciar al puesto por unos comentarios ofensivos hacia las mujeres. 

DEPORTES

·

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio necesitará un nuevo presidente después de la renuncia de Yoshiro Mori al cargo por sus comentarios sexistas sobre el papel de las mujeres en el organismo. 

COMPRA LIBRO "100 DIOSES DEL OLIMPO" EN AMAZON

Durante una reunión para la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, el pasado 3 de febrero de 2021, Mori expresó que las mujeres sólo entorpecen las juntas entre los directivos porque hablan mucho. 

Si incrementamos el número de mujeres en los consejos directivos tendremos que asegurarnos de restringir su tiempo para hablar, porque tienen problemas para terminar y es molesto", dijo Mori en la reunión. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Patrocinadores, gobernantes y el mismo Comité Olímpico Internacional condenaron las declaraciones de Mori, de 83 años, al considerarlas ofensivas. 

Mori ofreció una disculpa por sus declaraciones, pero se rehusó a dejar el puesto; reportó el periódico español "El País" que el gobierno de Japón lo presionó a salir del puesto debido a que muchas críticas fueron de personas de otros países . 

Yoshiro Mori en un evento de Tokyo 2021
Archivo Referee/Twitter @TyCSports

En la conferencia de prensa de su renuncia, Mori reiteró sus disculpas por la situación, expresó que se 'malinterpretaron' sus palabras y dijo que ha hecho un esfuerzo para "impulsar" a las mujeres. 

No quise decir eso, he estado alabando siempre a las mujeres, promoviendo que hablen más", expresó Mori en la conferencia de prensa. 

Actualmente no hay un reemplazo para Mori mientras el gobierno de Japón y el COI están en un momento crítico de la organización de los Juegos Olímpicos porque quieren que se realicen del 23 de julio al 8 de agosto. 

Según reportes de varios medios, Seiko Hashimoto, de 56 años, es la favorita para ocupar el cargo de Mori porque es la ministra del gobierno de Japón que ve todo lo relacionado a los Juegos Olímpicos; fue ciclista y patinadora de hielo, y participó en siete justas olímpicas (cuatro de invierno, tres de verano) entre 1984 y 1996. 

Google News