Comparta éste artículo
Main logo

Organizador de los JO de Tokio hace comentario sexista; se tuvo que disculpar

Yoshiro Mori, presidente del Comité Oganizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hizo comentarios machistas sobre las mujeres. 

DEPORTES

·

En el mundo, las mujeres siguen luchando por no ser discriminadas, y que puedan tener voz y voto en los puestos que desempeñan en el nivel que sea, pero tal parece que al presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, esto no es así.

Mori hizo un par de comentarios sexistas sobre el papel de las mujeras que son miembros del COI a la hora de expresar su punto de vista.

 

De inmediato, las declaraciones del jefe de los JO de Tokio fueron críticadas, debido a la manera en que se refirió a las mujeres, incluso algunos sectores exigieron su renuncia.

Si incrementamos el número de mujeres en los consejos directivos tendremos que asegurarnos de restringir su tiempo para hablar, porque tienen problemas para terminar y es molesto", dijo ante miembros del Comité Olímpico Japonés.

No renunciará

Las declaraciones le dieron la vuelta al mundo, pero Mori no renunciará, lo que sí hizo fue retractarse de sus dichos y dijo que había sido inapropiado.

Siento un profundo remordimiento y me gustaría retractarme de mis comentarios", aseguró.

Aunque se esperaba que el COI hiciera algo más, tras las disculpas dijo que el caso estaba "cerrado".

¿Qué opinas de sus comentarios?

Google News