Comparta éste artículo
Main logo

"No me gusta pelear contra mexicanos", dice Canelo; enfrentará a turco 'inactivo'

El boxeador tapatío está obligado a pelear ante Yildirim, aunque tampoco prefiere a un compatriota

DEPORTES

·

A Saúl Canelo" Álvarez no le gusta pelear contra compatriotas, pero sí peleará contra Avni Yildirim, un boxeador que tiene cerca de dos años sin una pelea oficial.

El boxeador tapatío enfrentará al turco Yildirim, el 27 de febrero en Miami, como retador obligatorio debido al compromiso con el Consejo Mundial de Boxeo cuando enfrentó a Callum Smith.

Yildirim no pelea oficialmente desde el 23 de febrero del 2019 cuando perdió ante Anthony Dirrell en el round 10 por un cabezazo. "Mr. Robot" tiene marca de 21 triunfos (12 KO) y dos derrotas (una por KO).

Esta pelea la tenemos de obligación. Hicimos un acuerdo con el CMB, que quien ganara entre Callum Smith y yo debía enfrentar a Yildirim. Es una pelea que tenemos que hacer, que es oficial por el campeonato del CMB y con esta también me mantengo activo

 

Es un peleador turco y fuerte. Ningún peleador es fácil y tengo que prepararme al cien por ciento para que no haya ninguna sorpresa", comentó "Canelo" en entrevista para Azteca Deportes.

avni yildirim
Instragram @avniyildirim

A algunos aficionados y especialistas les gustaría ver al "Canelo" con otro mexicano arriba del ring, particularmente ante Jaime Munguía, pero el tapatío no le ve sentido.

Yo represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no le veo sentido. A Jaime Munguía le veo potencial, pero le falta todavía algunas peleas para llegar a esos niveles. No me cierro a nada, pero por ahora no me gustaría".

Álvarez Barragán comentó que le hubiera gustado mucho pelear ante Yildrim en Guadalajara y con público, pero esto no es posible debido a la pandemia de Covid-19. Aún así, espera que su segunda o tercera pelea del año sea en México.

Billy Joe Saunders sería su rival en mayo, adelantó el "Canelo", pues para la unificación de títulos que busca debe medirse ante el campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

Google News