Comparta éste artículo
Main logo

"No fue fracaso", dice Oliver Pérez tras eliminación de México en beisbol en Tokio 2020

Los beisbolistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 regresaron a México después de ser eliminados en el primer repechaje por Israel. 

DEPORTES

·

La Selección Mexicana de Beisbol terminó antes de lo esperado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de perder con Israel en el primer repechaje. 

Fueron el único combinado de beisbol que perdió todos sus partidos en la justa y tuvieron que ser los primeros en regresar a su país. 

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México después de su eliminación, pocos miembros de la selección hablaron con los medios de comunicación. 

 

Oliver Pérez, uno de los jugadores más experimentados del plantel, fue de los pocos que expresó lo que fue su participación en la justa veraniega. 

Cuando se le preguntó si fue un fracaso la participación de la selección de beisbol, Pérez arremetió contra esto porque consideró que tuvieron "malos juegos" en Tokio 2020. 

No lo considero un fracaso, yo digo que sólo fueron malos juegos. En el último partido (ante Israel) en la entrada que me hacen como seis carreras fue la clave. Se hizo lo que se pudo. Desgraciadamente no se pudo lograr alguna medalla", comentó Pérez a los medios presentes en la termina área. 

Selección Mexicana de Beisbol previo a su participación en Tokio 2020 - Instagram @mexicobeis
Selección Mexicana de Beisbol previo a su participación en Tokio 2020 - Instagram @mexicobeis

"Hay mucha frustración" 

Benjamín Gil, entrenador de la selección y que lo contrataron a un mes del inicio de la justa, dijo que los jugadores que asistieron se quedaron frustrados con los resultados conseguidos en Tokio 2020. 

(Hay) frustración de cada uno de los participantes porque sabíamos que llevábamos un mucho mejor equipo, estábamos convencidos de que íbamos a pelear y conseguir una medalla. Lamentablemente, esas cosas no sucedieron en el terreno de juego", dijo Gil en la llegada del equipo a la Ciudad de México. 

Los jugadores que participaron en Tokio 2020 deben reportarse en los próximos días con sus equipos de la Liga Mexicana de Beisbol debido a que la competencia no paró por los Juegos Olímpicos. 

Google News