Comparta éste artículo
Main logo

"No creo que perdí ante Mayweather, fue un aprendizaje", dice "Canelo" Álvarez

El boxeador mexicano admite que le faltaba experiencia cuando enfrentó al 'Money'

DEPORTES

·

En la carrera de Saúl "Canelo" Álvarez ha habido rivales buenos y malos, pero de varios ha aprendido algo como púgil e incluso de los boxeadores que no enfrentó.

¡LA PLAYERA DE LAS CHIVAS LA ENCUENTRAS EN AMAZON!

El tapatío comentó en charla con Mike Tyson que Julio César Chávez es uno de los boxeadores que desde niño lo marcaron, pero también otros de la época.

"Yo empecé (en el boxeo) por mi hermano, pero luego Eddy (Reynoso) me mostró videos de Gilberto Román, Julio César Chávez, "Mantequilla" Nápoles& Salvador Sánchez no tanto, no lo he visto a él mucho".

Respecto a los rivales que ha enfrentado, "Canelo" Álvarez aseguró que Miguel Ángel Cotto y Floyd Mayweather Jr. son de los que más aprendió.

"He crecido mucho desde entonces. Siempre creí que debí pelear primero con Cotto, (Erislandy) Lara& todos esos rivales y después Floyd, pero así se dieron las cosas. 

 

Cuando peleé con Floyd tenía 23 años. He madurado muchísimo. Necesitaba mucha más experiencia, madurar. No tomo esa pelea como una derrota, tomo esa pelea como una lección. Aprendí de esa pelea".

Mike Tyson le preguntó al "Canelo" sobre su pelea ante Julio César Chávez Jr. y el púgil tapatío la calificó como "fácil".

Tuvimos problemas desde que tenía 16 años de edad y queríamos hacer esa pelea. No coincidimos en la etapa amateur. Luego, crecí, me hice más fuerte e hicimos esa pelea, pero ese combate fue fácil para mí".

Google News