Comparta éste artículo
Main logo

Nadal ofrece disculpa a aficionados por no participar en el Abierto de Acapulco

Después de que se anunció que Rafael Nadal no será parte del Abierto Mexicano de Tenis 2021, el tenista explicó su decisión de no participar en el torneo. 

DEPORTES

·

Raul Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, confirmó el pasado lunes 23 de febrero que Rafael Nadal no será parte de la edición 2021 del torneo

Nadal fue el campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2020 y había visitado Acapulco en los últimos años para participar en el torneo, pero una lesión evitó que pudiera asistir en 2021. 

COMPRA FUNKO POP DE RAFA NADAL EN AMAZON

A través de su cuenta de Twitter, Nadal explicó su decisión de rechazar la invitación para el torneo mexicano. 

 

El tenista español señaló que tiene una lesión en su espalda y eso le impide realizar el viaje a Acapulco, además pidió una disculpa a la afición mexicana por no participar en el Abierto Mexicano de Tenis 2021. 

Lamento mucho no participar en Acapulco 2021. Es un año difícil para todos y en mi actual estado de salud, con dolencia en la espalda, hace imposible realizar un viaje tan largo", escribió Nadal en su cuenta de Twitter. 

Rafael Nadal celebra su campeonato en el Abierto Mexicano de Tenis 2020
Archivo Referee

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Nadal expresó que disfruta de participar en el Abierto Mexicano de Tenis y que tuvo una gran experiencia en los últimos años, y comentó que espera asistir en la edición 2022. 

Me encanta Acapulco, jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. Ojalá en 2022!", dice el mensaje de Nadal en Twitter. 

La lesión que hace mención Nadal ocurrió en el Abierto de Australia, que se disputó entre el 7 y 21 de febrero del 2021, y el mismo tenista lo confirmó en Twitter.

Nadal mencionó que su doctor personal y su equipo de trabajo le recomendaron no jugar en ninguna competencia en las próximas semanas. 

Respuesta de agente

Varios medios mexicanos manejaron la versión que Nadal rechazó venir a Acapulco por una cuestión económica, pero el agente del tenista, Carlos Costa, desmintió la información al decir que fue una decisión deportiva.

Rafa ha decidido no participar en el torneo de Acapulco por una cuestión puramente de su actual estado de salud, calendario y de conveniencia por tratarse de un viaje tan largo en las circunstancias en las que nos encontramos. No es una cuestión de acuerdo con los organizadores", dijo Costa al Diario AS de España.

El Abierto Mexicano de Tenis 2021 si contará con tres tenistas que se ubican en el Top 10 del ranking de la ATP con Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman; se disputará entre el 15 y 20 de marzo, y se espera que haya un grupo limitado de aficionados. 

Google News