Comparta éste artículo
Main logo

Nadal no defenderá su título en Acapulco; ¿Federer por qué nunca viene?

Rafael Nadal será el principal ausente en la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

DEPORTES

·

El Abierto Mexicano de Tenis es considerado uno de los mejores ATP Másters 500, debido a la calidad de jugadores que participan y la logística del torneo. Sin embargo, para la edición 2021 no se podrá contar con la presencia de Rafael Nadal, vigente campeón del certamen.

El actual número 2 del mundo ha sido tres veces campeón en Acapulco y fue la cara principal del torneo en los últimos años, pero debido a la pandemia, tuvo que rechazar la invitación para este año. Raúl Zurutuza, director del certamen, hizo todo lo posible por traer de vuelta al balear.

A pesar de la baja del español, el cuadro principal del torneo presenta nombres bastante interesantes para los aficionados, incluyendo tres raquetas que forman parte del Top-10 del ranking mundial como Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Diego Schwartzman.

El tema del Covid-19, además de impedir la participación de Nadal, también influyó para que tenistas como Stanislas Wawrinka y Nick Kyrgios que habían sido animadores en las últimas ediciones, tampoco pudiesen venir al puerto. Sobre dicho tema, Zurutuza explicó cómo lidiarán con la pandemia. 

Tendremos una burbuja que mucha gente va a envidiar, el hotel Princess es muy abierto y con vista al mar, tiene zona para esparcir con restaurante para ellos y alberca exclusiva para las personas de Green Zone, estoy seguro que nos va a ir muy bien".

Una vez más, el evento se quedará con las ganas de poder contar con Roger Federer. Si bien el suizo lleva prácticamente un año inactivo por una lesión, 'Su Majestad' regresará justamente en marzo, pero lo hará en la gira asiática. Federer está confirmado para los torneos de Doha y Dubái.

Este último campeonato es precisamente el impedimento de cada año para que Roger nunca pueda venir a Acapulco, ya que tiene un convenio con patrocinadores árabes y por un tema de patrocinios debe asistir al ATP de Dubái, torneo que se disputa en la misma semana que el ATP de Acapulco.

La edición 2021 del Abierto Mexicano de Tenis se llevará a cabo del 15 al 20 de marzo y se tiene previsto que haya aficionados en las tribunas, aunque habrá un límite de aforo por día y se deberán seguir todas las medidas de higiene y seguridad para garantizar la salud de todos. 

Google News