Comparta éste artículo
Main logo

Michael Jordan explica por qué no habrá otro jugador como él

Previo a las Finales de NBA de 1998, Michael Jordan dio una entrevista donde reveló lo que pensaba de las constantes comparaciones a su persona con las nuevas estrellas de la NBA en ese momento. 

DEPORTES

·

El documental de Michael Jordan y los Chicago Bulls, "The Last Dance", fue uno de los eventos deportivos más importantes durante la pandemia del coronavirus. 

COMPRA NBA 2K21 EN AMAZON

Fue duramente criticado porque muchos consideraron que "The Last Dance" fue un promocional para la carrera de Jordan, no tanto un documental. 

 

ESPN en Estados Unidos prepara la salida de la edición Blu-Ray del documental y empezó a sacar clips de los extras que tendrá el set, entre ellos una entrevista que hizo el periodista Stuart Scott a Jordan en 1998 previo a las Finales de NBA de ese año. 

COMPRA FUNKO POP DE MICHAEL JORDAN EN AMAZON

En aquella entrevista del 7 de junio de 1998 para ESPN, Scott le pregunta a Jordan qué piensa de las siguientes estrellas de la NBA en ese momento como Kobe Bryant y Tim Duncan y su comparación a él. 

Kobe Bryant defiende a Michael Jordan en un Lakers vs Bulls - Twitter @Lakers
Kobe Bryant defiende a Michael Jordan en un Lakers vs Bulls - Twitter @Lakers

Jordan explicó que las comparaciones a su persona son más para ver qué nivel tienen los jugadores y recordó que cuando él entró a la NBA, fue comparado con Elgin Baylor, leyenda de los Lakers, y Julius "Dr. J" Erving

Pero fue contundente al decir que nunca habrá otro jugador como él u otras leyendas como Larry Bird y Magic Johnson, que Kobe Bryant y las nuevas estrellas de la liga en 1998 tendría que hacer su propio camino. 

Nunca habrá otro Michael Jordan. Como tampoco nunca habrá otro Magic Johnson, "Dr. J" (Julius Erving) o Larry Bird. Ahora, habrá un Kobe Bryant, habrá un Grant Hill y un Anfernee (Penny) Hardaway. Estos muchachos van a tener características similares (a mí), así es como las manifiestan para ser el mejor jugador de basquetbol y modelo a seguir", explicó Jordan en 1998.

Michael Jordan defiende a Magic Johnson en los NBA Finals de 1991 entre los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers - Twitter @ChicagoBulls
Michael Jordan defiende a Magic Johnson en los NBA Finals de 1991 entre los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers - Twitter @ChicagoBulls

Jordan explicó que la NBA va a tratar de crear la siguiente estrella, pero que el jugador que tomaría su lugar saldría por sí solo; también expresó que el basquetbol se podría ver afectado si la liga fuera el que lo escogiera. 

No importa lo que haga la liga de tratar de promocionar (la siguiente estrella), no se puede engañar al consumidor ni a los fans. Lo que quiero decir es que el juego va a decidir quién será el próximo quién (estrella). Tu juego tendrá que evolucionar hacia esa etiqueta con la que la liga está tratando de promocionarte. Es peligroso porque la credibilidad del juego podría verse afectada", explicó "MJ" en esa entrevista de 1998.

Michael Jordan y Phil Jackson celebran el campeonato de los Chicago Bulls en 1998 - Twitter @NBA
Michael Jordan y Phil Jackson celebran el campeonato de los Chicago Bulls en 1998 - Twitter @NBA

Jordan cerró esta parte de la entrevista con una reflexión sobre el futuro de la NBA donde temía que la liga se dedique a promocionar las jugadas espectaculares y causara que se pierdan los fundamentos básicos como defender y trabajar en equipo.  

 

¿Cuándo sale el Blu-Ray de "The Last Dance"? 

El Blu-Ray solamente está disponible en Estados Unidos, salió el 10 de noviembre de 2020 y es una edición limitada que tiene contenido extra, incluido la entrevista completa que dio Jordan a Scott en 1998.  

"The Last Dance" se llevó en septiembre de este año el Premio Emmy, la premiación más importante para la televisión, al mejor documental y superó a otros documentales aclamados por la crítica como "Tiger King" de Netflix. 

Google News