Comparta éste artículo
Main logo

México termina con 22 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

La delegación mexicana tuvo su mejor participación desde los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y, de forma momentánea, se coloca dentro del top 20 del medallero. 

DEPORTES

·

A un día de que concluyan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana cerró su participación y lo hizo con 22 medallas, una cifra que supera lo hecho en las últimas tres ediciones; de forma momentánea se encuentra en el lugar número 19 del medallero. 

Rosa Carolina Castro consiguió la medalla de bronce número 13 para el combinado nacional en la prueba de lanzamiento de disco F38, con una marca de 33. 73 metros para subirse al podio y que la bandera mexicana ondeara por vigésima segunda ocasión en Tokio 2020. 

 

En total, México obtuvo siete medallas de oro, dos de plata y 13 de bronce, con lo que se coloca en el lugar número 19 del medallero de Tokio 2020, a la espera de lo que suceda en la jornada del 5 de agosto, donde se realizará el maratón adaptado.

Rosa Carolina Castro obtuvo la última medalla para México
Rosa Carolina Castro obtuvo la última medalla para México (@COPAME)

El nadador Diego López, la halterista Amalia Pérez y el taekwondoín Juan Diego García fueron algunos de los atletas mexicanos que consiguieron medalla de oro y que el himno nacional resonara en los inmuebles deportivos de Tokio 2020.  

Con estos resultados, México tuvo su mejor participación desde los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde se consiguieron 34 preseas (14 de oro, 10 de plata y 10 de bronce); aunque muy lejos de lo hecho en Arnhem 1980, donde se consiguieron 42 medallas (20 de oro, 16 de plata y seis de bronce). 

México cerró su mejor participación desde Atenas 2004
México cerró su mejor participación desde Atenas 2004 (@COPAME)

En la edición de Río 2016, el combinado nacional tuvo uno de sus registros más bajos, al ganar cuatro medallas de oro, dos de plata y nueve de bronce. En Tokio 2020, México alcanzó el objetivo de ganar la medalla de oro número 100 y superar las 300 preseas. 

Recordemos que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la delegación mexicana obtuvo cuatro medallas, todas de bronce, en disciplinas como tiro de arco mixto, halterofilia femenil, clavados sincronizados femenil y futbol varonil. 

Google News