Comparta éste artículo
Main logo

México consigue dos oros y un bronce y escala posiciones en el medallero paralímpico

México suma dos medallas de oro y tres de bronce en estos juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

DEPORTES

·

La delegación mexicana que se encuentra en Tokio para disputar los Juegos Paralímpicos, vivió su día más fructífero en lo que va de la competencia, ya que consiguieron ganar dos medallas de oro y una de bronce.

Hasta antes de hoy, México solo sumaba dos medallas de bronce por lo que la obtención de estas nuevas preseas significa una gran motivación para los demás deportistas mexicanos que competirán más adelante.

 

Estos fueron los mexicanos encargados de lograr las preseas paralímpicas de México el día de hoy:

Amalia Pérez 

Fue la encargada de conquistar la primera medalla de oro para México en estos Juegos Paralímpicos en halterofilia y así logró su sexta presea y cuarta de oro en esta competición. 

Amalia no quedó a deber y logró levantar 131 kilogramos en la categoría de los 61 kilos para así conseguir su cuarto oro en halterofilia.

Amalia Pérez logró su cuarta medalla de oro en Juegos Paralímpicos-@Conade

Jesús Hernández

Ganó el oro en natación en los 150 metros combinados, en la clasificación S3 con un tiempo de 2:56.99. En dicha competencia también participaron los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena que no pudieron conseguir medalla ya que terminaron cuarto y quinto respectivamente. 

Jesus Hernández consiguió el segundo oro para México en Tokio 2020-@Conade

Eduardo Ávila

El mexicano ganó la medalla de bronce en judo en la categoría menor a los 81 kilogramos, ganando la pelea por la presea al francés Nathan Petit

Esta es la cuarta medalla paralímpica para Eduardo, ya que en Beijing 2008 y Río 2016 ganó el Oro, mientras que en Londres 2012 consiguió el bronce.

Eduardo Ávila suma cuatro medallas en Juegos Paralímpicos-@Conade

México escaló al lugar 19 en el medallero de los Juegos Paralímpicos con dos medallas doradas y tres de bronce y en toda la historia ya suma 294 preseas, de las cuales 99 han sido de oro. 

Google News