Deportes

Mexicanos que decidieron representar a otro país en Juegos Olímpicos

Estos deportistas mexicanos cambiaron de colores y buscaron competir en JJOO con otra nación

Por Israel González

-
Gaby Bayardo y Kevin Chávez cambiaron de colores

Gaby Bayardo y Kevin Chávez cambiaron de colores (Instagram @gaby.schloesser @kevin.chavez.b)

Representar a México y entonar el himno nacional es el sueño de muchos deportistas mexicanos, sin embargo, algunos decidieron competir con otro país en Juegos Olímpicos.

Ya sea por conflictos deportivos o administrativos,  por mejores oportunidades o por motivación personal, estos deportistas mexicanos portaron los colores de otra nación.

Gabriela Bayardo

Compitió en tiro con arco para México en los JJOO de Río 2016. Al año siguiente se  mudó a Países Bajos y se casó con un holandés (Mike Schloesser).

Twitter @CONADE

Gaby quiso competir por México a distancia, pero no se lo permitieron. Entonces compitió por Países Bajos en Tokio 2020 como "Gabriela Schloesser" y ganó medalla de plata en equipo mixto.

Armando Fernández

Nació en la Ciudad de México en 1955. Representó a Alemania Occidental en waterpolo en Los Ángeles 1984 y ganó medalla de bronce.

También fue campeón europeo y mundial. Fue elegido en el Equipo Ideal Alemán de todos los tiempos. Con México ganó medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

Paola Pliego

Quedó fuera de los JJOO de Río 2016 por un supuesto dopaje, a pesar de que ella lo negó y arrojó negativo en otro exámen en un laboratorio particular.

Twitter @CONADE

La esgrimista ganó una millonaria demanda a la CONADE y además aceptó la invitación de Uzbekiztán. Lamentablemente, no calificó a Tokio 2020.

Kevin Chávez

Desde 2015 representa a Australia y compitió en Río 2016 en clavados trampolín 3 metros.

Instagram @kevin.chavez.b

A Tokio 2020 no pudo calificar en clavados sincronizados porque su pareja entrena en Estados Unidos y les fue complicado practicar.

Oscar Salazar

Ganó medalla de plata para México como taekwondoín en Sidney 2000 y ahora es entrenador del equipo olímpico de Egipto en Tokio 2020.

Instagram @oscartkdm

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes