Comparta éste artículo
Main logo

Medallista en Tokio 2020 subasta su presea para pagar operación de un bebé

La lanzadora de jabalina, Maria Andrejczyk, subastó la medalla que consiguió en Tokio 2020 para pagar a un bebé una costosa operación en los Estados Unidos.

DEPORTES

·

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron hace unos días, pero muchos deportistas han aprovechado esto para hacer actos de caridad. 

COMPRA LIBRO "100 DIOSES DEL OLIMPO" DE ALBERTO LATI EN AMAZON

Maria Andrejczyk, lanzadora de jabalina polaca, decidió subastar su medalla de plata conseguida en Tokio 2020 para apoyar a una familia con un bebé que necesitaba ser operado en el Hospital de la Universidad de Stanford, ubicado en Stanford, California, Estados Unidos. 

La deportista polaca se enteró a través de una página de donaciones que una familia buscaba pagar la operación de su hijo de ocho meses y necesitaba alrededor de 384 mil dólares. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

A través de su cuenta de Instagram, Andrejczyk expresó que su medalla fue comprada por una empresa polaca de super mercados; aunque no dijo el monto final, se reporta que la compañía pagó 125 mil dólares y la regresaron a la deportista. 

La medalla que le ofrecí a MiBoszek la semana pasada fue subastada por @zabkapolska ¡Junto con la donación de {abka, ya hemos recolectado más de medio millón de zlotys (alrededor de 128 mil dólares) para MiBosz!", escribió Andrejczyk en redes sociales. 

Instagram
Instagram

Al momento se han donado más de 352 mil dólares para pagar la operación del bebé. 

Google News