Deportes

Medallista en Tokio 2020 subasta su presea para pagar operación de un bebé

La lanzadora de jabalina, Maria Andrejczyk, subastó la medalla que consiguió en Tokio 2020 para pagar a un bebé una costosa operación en los Estados Unidos.

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Maria Andrejczyk ganó medalla de plata en Tokio 2020

Maria Andrejczyk ganó medalla de plata en Tokio 2020 - Twitter @MariaAndrejczyk

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron hace unos días, pero muchos deportistas han aprovechado esto para hacer actos de caridad. 

COMPRA LIBRO "100 DIOSES DEL OLIMPO" DE ALBERTO LATI EN AMAZON

Maria Andrejczyk, lanzadora de jabalina polaca, decidió subastar su medalla de plata conseguida en Tokio 2020 para apoyar a una familia con un bebé que necesitaba ser operado en el Hospital de la Universidad de Stanford, ubicado en Stanford, California, Estados Unidos. 

La deportista polaca se enteró a través de una página de donaciones que una familia buscaba pagar la operación de su hijo de ocho meses y necesitaba alrededor de 384 mil dólares. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

A través de su cuenta de Instagram, Andrejczyk expresó que su medalla fue comprada por una empresa polaca de super mercados; aunque no dijo el monto final, se reporta que la compañía pagó 125 mil dólares y la regresaron a la deportista. 

La medalla que le ofrecí a Miłoszek la semana pasada fue subastada por @zabkapolska ¡Junto con la donación de Żabka, ya hemos recolectado más de medio millón de zlotys (alrededor de 128 mil dólares) para Miłosz!”, escribió Andrejczyk en redes sociales. 

Instagram

Al momento se han donado más de 352 mil dólares para pagar la operación del bebé. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes