Comparta éste artículo
Main logo

"Me llaman coronavirus en la cancha": Jeremy Lin denuncia el racismo que vive en la G-League

El jugador americano de origen asiático denunció ante la G-League el racismo que ha sufrido en su carrera.

DEPORTES

·

La pandemia de coronavirus no sólo ha afectado la salud de miles de personas alrededor del mundo, sino que en cierta medida ha incrementado el racismo que viven las personas de origen asiático. Jeremy Lin , jugador de basquetbol en la G-League, decidió alzar la voz.

Los padres de Jeremy Lin nacieron en Taiwán pero se mudaron a Estados Unidos en la década de los 70. Este hombre nació en California en 1988 y se convirtió e el primer jugador americano, de origen taiwanés, en jugar en la NBA, pues en la temporada 2010-11 jugó con los Golden State Warriors.

Facebook: Jeremy Lin —øj

 

A través de una publicación en Facebook, Lin denunció el racismo del que ha sido víctima desde hace un tiempo, pues reveló que en la cancha lo han llegado a llamar "coronavirus"; esto por la pandemia que sigue afectando a todo el mundo.

"Ser un veterano de 9 años en la NBA no me protege de que me llamen 'coronavirus' en la cancha. Algo está cambiando en esta generación de asiático-americanos. Estamos cansados de escuchar que no experimentamos el racismo. Estamos cansados de bajar la cabeza y no meternos en problemas", publicó Jeremy Lin.

El originario de California confesó que es duro soportar todos los ataques y es que al menos él prefiere no meterse en polémicas, pero el asunto lo ha rebasado y optó por alzar la voz.

"Estamos cansados de que se rían e imiten nuestros ojos, de ser considerados objetos exóticos o de escuchar que somos irremediablemente feos. Estamos cansados de los estereotipos de Hollywood que limitan quiénes creemos que somos", escribió Lin.

Finalmente el ahora jugador de los Santa Cruz Warriors, filial de los Golden State Warriors, se dijo harto de la situación en la que están involucrados sus compatriotas, pues suelen ser objetos de burla.

" Estamos cansados de ser invisibles, de ser confundidos con nuestros colegas o de escuchar que realmente no sufrimos", comentó Jeremy Lin.

La G-League , donde juega Jeremy , ya está investigando esta denuncia de racismo . Se espera que pronto haya una resolución sobre el tema y que puedan hacer algo al respecto para evitar que se repita.

Google News