Comparta éste artículo
Main logo

Mazatlán, con más de 700 decesos ¿y estadio lleno para la Serie del Caribe?

Personal de salud de Sinaloa teme un repunte en las hospitalizaciones tras la realización del evento de beisbol; el gobernador desmiente imágenes y afirma que hay protocolos sanitarios. 

DEPORTES

·

Sinaloa permanece en semáforo naranja de riesgo epidemiológico ante la pandemia por Covid-19; eso significa que el riesgo ante el aumento de contagios, hospitalizaciones y decesos permanece latente. 

La entidad del Pacífico ha sido una de las pocas en albergar juegos con público en la Liga MX, aunque con aforo reducido. Todas estas precauciones no se habrían tomado en la inauguración de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, donde el estadio Teodoro Mariscal habría lucido casi lleno.

 

La Serie del Caribe Mazatlán 2021 será del 31 de enero al 6 de febrero. reuniendo a equipos campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (Tomateros de Culiacán), Colombia (Caimanes de Barranquilla), Panamá (Federales de Chiriquí), Puerto Rico (Criollos de Caguas), República Dominicana (Águilas Cibaeñas) y Venezuela (Caribes de Anzoátegui). 

Tomateros representa a México en el torneo
Tomateros representa a México en el torneo (@clubtomateros)

Para el juego inaugural entre Caimanes y Tomateros, efectuado el pasado domingo 31 de enero, el estadio Teodoro Mariscal habría rebasado el aforo permitido del 45%, unos 7 mil 200 aficionados, según una serie de imágenes que se difundieron y donde las gradas aparecen casi llenas 

La imágenes difundidas por el gobierno contras las de redes sociales
La imágen difundida por el gobierno contra la de redes sociales

Personal de salud del Estado de Sinaloa teme un repunte en las hospitalizaciones tras la organización del evento. Desde la ventana de un hospital del IMSS, con trajes y mascarillas puestas, un par de médicos tomó una video de los fuegos artificiales del estadio Teodoro Mariscal.

Y al rato llega la gente diciendo que no puede respirar", se les escucha decir a los médicos.

Quirino Ordaz Coppel, goberandor de Sinaloa y que estuvo en el partido inaugural, defendió la realización del evento. A través de Twitter, difundió las fotografías del evento del domingo, aseguró que le están dando una "muestra al mundo" y pidió no caer en información errónea respecto a la Serie del Caribe.

Quirino Díaz, gobernador de Sinaloa, aseguró que hay protocolos
Quirino Díaz, gobernador de Sinaloa, aseguró que hay protocolos (@QuirinoOC)

La Secretaría de Salud de Sinaloa difundió un comunicado, el pasado 27 de enero, donde pormenorizó que existe un operativo conjunto entre el Ejército mexicano y la Guardia Nacional para que se respeten los protocolos sanitarios durante el evento. 

De acuerdo con datos ofrecidos por la misma Secretaría de Salud estatal, Mazatlán registró dos nuevos fallecimientos el 1 de febrero, para llegar a un total de 708; hay 90 casos activos y 63 sospechosos. 

El 19 de enero empezó la vacunación del personal médico
El 19 de enero empezó la vacunación del personal médico (@ImssSinaloa)

 

 

 

 

Google News