Comparta éste artículo
Main logo

Maratón de la Ciudad de México 2021: horarios, rutas y premios

Con la vuelta de las actividades al aire libre en la Ciudad de México, la capital del país se prepara para albergar una vez más al Maratón en su edición 2021.

DEPORTES

·

Después de que la pandemia de la Covid-19 canceló el Maratón de la CDMX en 2020, en este año la competencia volverá para todos aquellos que son amantes del running.

De acuerdo a Javier Carvallo, director del Maratón de la Ciudad de México, el evento se desarrollará el próximo domingo 28 de noviembre y dará inicio a partir de las 6:20 horas de la mañana, además de que contará con todas las medidas sanitarias.

 

¿Cuál es la ruta del Maratón 2021 de la CDMX?

La carrera dará inicio en la Avenida Insurgentes a la altura del edificio de la Biblioteca Central y del Estadio Olímpico Universitario México, mientras que la meta estará ubicada en el Zócalo de la CDMX.

El resto de avenidad que tomarán serán: Glorieta de Insurgentes, calle Oaxaca, Nuevo Lón, calle Sonora, Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.  

¿Cómo se desarrollará la edición 38 del Maratón de la CDMX?

Los competidores estarán divididos por bloques y tendrán diferentes horarios de salida. Los primeros en hacerlo serán los competidores que estén en el sector elite, el cual está compuesto por personas que utilizarán silla de ruedas o sean débiles visuales.

 

Maratón CDMX 2021
La carrera tendrá la meta en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Twitter @MaratonCDMX

Posteriormente saldrán los del Bloque A (6:30am), Bloque B (7:30am) y Bloque C (8:30am). Todos los corredores tendrán que recorrer una distancia de 42 kilómetros con 195 metros.

 

¿Aún se puede inscribir al Maratón?

Las inscripciones siguen abiertas, ya que el cierre de registros se terminará el 27 de noviembre o hasta agotar las entradas. El precio por participar es de $650 pesos. Los competidores deberán de portar su cubrebocas y mostrar el certificado de vacunación contra la Covid-19.

¿Cuáles son los premios que se otorgarán a los ganadores? 

Los ganadores de la rama varonil y femenil se ganarán un millón 100 mil pesos siempre y cuando rompan el récord actual del evento, de lo contrario solo se llevarán 550 mil pesos. 

Maratón CDMX 2021
Las autoridades del evento dieron a conocer los protocolos de seguridad ante la Covid-19. Foto: Twitter @MaratonCDMX

Cabe resaltar que el Maratón de la CDMX 2021 está en la categoría Boston Qualifier, la cual servirá para dar accesos al Maratón de Boston a los participantes que logren cumplir con los tiempos que exige el circuito internacional. 
 

Google News