Comparta éste artículo
Main logo

Mac Jones, el quarterback que puede ser el heredero de Tom Brady en los Patriots

Los New England Patriots sorprendieron con el despido de Cam Newton y ahora la posición de mariscal de campo será ocupada por el jugador de primer año, Mac Jones. 

DEPORTES

·

La primera temporada de los New England Patriots después de la era Tom Brady no fue la mejor porque tuvieron marca de siete triunfos y nueve derrotas, además que Cam Newton, el que ocupó el puesto de Brady, fue uno de los peores mariscales de campo de la NFL en 2020. 

COMPRA MADDEN 22 EN AMAZON

Después de una temporada, Bill Belichick, entrenador de los Patriots, decidió hacer un cambio en la posición de mariscal de campo y despidió a Newton previo al inicio de la temporada 2021. 

Ahora el mariscal de campo titular del equipo es Mac Jones, jugador de primer año que fue elegido en el NFL Draft 2021; aunque no se sabe si él podrá tener la misma carrera que tuvo Brady, Jones comparte algunas cosas con el que es considerado el mejor mariscal de campo en la historia de la NFL. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

De ser el suplente a campeón universitario 

Un detalle en la historia de Brady que rara vez se habla es que tuvo que pelear por ser el mariscal de campo titular del equipo de la Universidad de Michigan y eso fue una de las cosas que lo ayudaron a sobresalir en la NFL porque tuvo que trabajar más que sus compañeros para demostrar que podía ser el titular. 

 

Jones vivió algo similar en el equipo de la Universidad de Alabama porque fue el mariscal de campo reserva por tres años, y vio como Jalen Hurts y Tua Tagovailoa llevaban al conjunto a finales y ganar títulos nacionales de la NCAA, organismo rector de los deportes universitarios en Estados Unidos. 

Recibió la oportunidad de ser titular en 2019 cuando Tagovailoa sufrió una lesión en su cadera que lo dejó fuera toda la temporada; Jones lanzó para mil 503 yardas con 14 pases de anotación y tres intercepciones en esa temporada, además de ayudar al equipo a ganar el Tazón de los Cítricos. 

A pesar de esta actuación en 2019, Jones tuvo que ganar el puesto titular para 2020 y en el campo demostró porque fue elegido para ocupar el puesto; llevó a Alabama al título nacional de la NCAA con una marca de 13-0, además de lanzar cuatro mil 500 yardas con 41 pases de anotación y solamente cuatro intercepciones. 

Qué ofrecerá a los Patriots 

Como se mencionó anteriormente, Jones es muy similar a Brady porque no es el jugador más atlético o no puede lanzar el balón más de 50 yardas sin problemas como Patrick Mahomes, pero es muy inteligente, estudia mucho lo que hacen los rivales y trata de que sus pases sean fáciles de atrapar para sus receptores, algo por lo que es conocido Brady.

Además, los Patriots cuenta con una de las mejores líneas ofensivas de la NFL y que harán un gran trabajo de protegerlo de los rivales, además que tienen buenos corredores y receptores, por lo que la responsabilidad de Jones es no perder el balón y tomar las mejores decisiones que puedan ayudar al equipo a ganar partidos. 

Google News