Deportes

Lozano responde a Alexis Vega: "necesitamos a gente que dé la vida, no una lesión"

Alexis Vega mostró su inconformidad con los microciclos después de lastimarse en un partido amistoso con la Selección Mexicana Sub-23. 

Por Redacción Referee

-
Alexis Vega en un entrenamiento de Chivas

Alexis Vega en un entrenamiento de Chivas - Instagram @chivas

La Selección Mexicana Sub-23 empezó su preparación rumbo al Preolímpico con un microciclo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) entre el 15 y 17 de febrero del 2021. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Jaime ‘Jimmy’ Lozano no convocó al microciclo a Alexis Vega y Alan Mozo; el delantero de Chivas se quejó de los microciclos, mientras que el defensa de Pumas fue castigado por la Liga MX por romper los protocolos de salud. 

En una entrevista con TUDN, Lozano explicó su decisión de no convocar a ambos futbolistas y aprovechó para mandarle un mensaje a Vega sobre sus quejas por lastimarse en noviembre del 2020 en un amistoso del 'Tri' Sub-23. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Vega dijo en enero del 2021 que los microciclos no son necesarios para la preparación del Preolímpico porque considera que todos los jugadores ya se conocen.

Lozano expresó que entiende el punto de vista del delantero de Chivas, pero que una lesión puede ocurrir en cualquier momento. 

Lo entiendo, lo comprendo, pero él (Vega) tiene que limpiar un poquito su cabeza, que saber que una lesión puede pasar en cualquier momento, y a mí me parece que si piensas tanto en lesiones te vas a seguir lastimando”, aseguró Lozano en la entrevista. 

Alexis Vega en un entrenamiento de la Selección Mexicana - Twitter @miseleccionmx

Lozano señaló que necesita futbolistas que quieran dejar todo en la cancha porque están en el último tramo de la preparación para participar en el Preolímpico en busca de acceder a Tokio 2020; mencionó que tomará en cuenta a Vega para el torneo clasificatorio. 

En este momento necesitamos a gente que dé la vida, no una lesión... Al final él nunca dice ‘nunca quiero ir a un Preolímpico ni Juegos Olímpicos”, expresó el técnico mexicano. 

Entrenamiento de la Selección Mexicana Sub-23 - Twitter @miseleccionmx

Sobre castigo a Mozo 

‘Jimmy’ confirmó que Mozo no fue convocado por romper los protocolos de salud de la Liga MX al irse a comer en un restaurante con sus amigos, pero que todavía puede ser convocado al Preolímpico si se comporta fuera de las canchas. 

A grandes rasgos es esto, no puedo premiar a un jugador (Mozo) que es sancionado por su club y la Liga”, explicó ‘Jimmy’. 

Jimmy Lozano en una conferencia de prensa - Twitter @miseleccionmx

Según informa de Reforma y Goal.com, Lozano entregó su lista preliminar de 59 jugadores para los Juegos Olímpicos que incluye a Carlos Vela y otras figuras del futbol mexicano; México estará en el Grupo A del Preolímpico con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes