Comparta éste artículo
Main logo

Los retos que 'Checo' Pérez enfrentará con Red Bull

Con el anuncio que Sergio "Checo" Pérez se mantiene en la Fórmula Uno en 2021 con Red Bull, el piloto mexicano tendrá una gran prueba con una de las mejores escuderías. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez consiguió equipo para la temporada 2021 de Fórmula Uno y será con una de las mejores de los últimos años, Red Bull. 

COMPRA GORRA DE RED BULL EN AMAZON

Será una gran prueba para el piloto mexicano porque las expectativas serán que compita constantemente por podios y ayude a Red Bull a romper la hegemonía de Mercedes en el campeonato de escuderías. 

 

Tras varios meses de incertidumbre, por fin se hizo oficial la llegada del mexicano a una de las escudería más competitivas de la Fórmula Uno. Y esto es lo que le depara a Checo.

 

Pros 

Mejor auto 

"Checo" Pérez tuvo el mejor auto a su disposición en 2020 con Racing Point y lo aprovechó al máximo para ganar una carrera, subirse a un podio y quedar en el lugar cuatro en el campeonato de pilotos. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Con Red Bull, el piloto mexicano usará uno de los mejores autos disponibles en Fórmula Uno. 

Compañero de equipo

A diferencia de Lance Stroll, Max Verstappen ya se consagró como uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno. 

Max y Jos Verstappen - Instagram @josverstappen7
Max y Jos Verstappen - Instagram @josverstappen7

Ser compañero de Verstappen lo ayudará porque lo va a empujar a mejorar en cada carrera.

Experiencia 

Red Bull había apostado a sus pilotos jóvenes para ayudarlos a regresar a lo más alto, pero Verstappen ha sido el único que compite con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes. 

La llegada del "Checo" ayuda a Red Bull con un piloto experimentado que sabe sacar lo mejor del auto con el que compite. 

Con 10 años de experiencia en Fórmula Uno, "Checo" tendrá una perspectiva diferente para analizar el carro después de cada carrera y esto podrá ser importante para que los ingenieros de Red Bull puedan ajustarlo. 

Sergio Checo Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Sakhir de F1 - Twitter @SChecoPerez
Sergio Checo Pérez celebra su triunfo en el Gran Premio de Sakhir de F1 - Twitter @SChecoPerez

Contras 

Presión  

"Checo" llega a una escudería que le va exigir resultados de inmediato y lo cambiará si no cumple con las expectativas. 

Alex Albon y Pierre Gasly han sido los pilotos más recientes en pasar por Red Bull, pero ambos perdieron sus puestos por no cumplir las expectativas del equipo. 

Experiencia McLaren 

'Checo' ha cambiado mucho desde el 2013 cuando fue miembro de McLaren, pero esa es la única oportunidad que tuvo para correr para uno de los equipos más importantes de la Fórmula Uno. 

En la temporada del 2013, "Checo" terminó en el lugar 11 con 49 puntos y tuvo que abandonar la escudería después de la campaña por esta mala actuación. 

Fin de su carrera 

"Checo" ha dicho en múltiples ocasiones que ya no puede tomar cualquier proyecto de Fórmula Uno por la experiencia que ha acumulado y su deseo de ganar. 

Checo Pérez en el Gran Premio de Sakhir - Twitter @RacingPointF1
Checo Pérez en el Gran Premio de Sakhir - Twitter @RacingPointF1

Si el 'Checo' no aprovecha la oportunidad que le dio Red Bull, es probable que su carrera en Fórmula Uno pueda llegar a su fin, ya que el siguiente paso al que aspira es a codearse con la élite del automovilismo mundial. 

Google News