Comparta éste artículo
Main logo

Los momentos más memorables de Julian Edelman con los Patriots

El receptor abierto de 34 años de edad fue cortado por el equipo luego de que no pudo pasar las pruebas médicas; Edelman anunció su retiro.

DEPORTES

·

Los New England Patriots han puesto punto final a una historia que dejó momentos gloriosos. Julian Edelman, receptor abierto del equipo, fue cortado del equipo tras no pasar las pruebas médicas, hecho que obligó a este hombre a anunciar su retiro.

Edelman jugó con los Patriots por 11 largos años, siendo un jugador consagrado, siendo una leyenda, dejando marca en el equipo y retirándose por la puerta grande.

Si bien tuvo algunos malos pasajes, como en 2017 donde no pudo jugar la temporada por una lesión, son más los momentos memorables, pues los fanáticos siempre lo recordarán con una sonrisa.

Los jugadores legendarios del equipo se empiezan a ir, pues hace un año se marchó Tom Brady, al igual que Rob Gronkowski y ahora fue turno de Julian Edelman. ¿Podrán los Patriots afrontar esta baja?

Su llegada a los Patriots

Edelman jugó por tres años en la Universidad Estatal de Kent, sitio donde comenzó a dar de qué hablar pues como pasador acumuló casi 5 mil yardas y en 2009 llegaría su momento de brillar.

Los Patriots lo eligieron con la selección 27 de la séptima ronda (232 en genera)l. Lo curioso es que fue elegido como mariscal pero no se sentía listo, por lo que practicó para diferentes posiciones y se quedó como receptor.

El momento de incertidumbre que casi lo aleja del equipo

Tras un par de años con los Patriots y después de consolidarse con el equipo, en 2012 Julian Edelman esperó que le ofrecieran una renovación de contrato, misma que no llegó.

Instagram @edelman11

En su momento se especuló que podría salir a otro equipo de la NFL pero en realidad los Patriots querían que fuera agente libre para darle un contrato nuevo. El 10 de abril de 2013 firmó por un año más con el equipo y el 15 de marzo de 2014, volvió a firmar con los Pats pero ahora por 4 años y una cifra de 17 millones de dólares.

Los tres anillos del Super Bowl que consiguió.

Julian Edelman se marcha de los Patriots con un palmarés envidiable y es que aunque no son los mismos que Tom Brady, tres anillos de Super Bowl no los tiene cualquiera.

Twitter @Patriots

El exreceptor se consagró en los Super Bowl XLIX, donde los Patriots vencieron a los Seahawks por 28-24, LI, donde ganaron a los Falcons por 34-28 y LIII, donde vencieron a los Rams por 13-3.

La "atrapada imposible" que consiguió

En el Super Bowl LI Julian Edelman consiguió algo que pocas veces se ve en la NFL y es que consiguió lo que denominaron como la "atrapada imposible".

Los Patriots se encontraban perdiendo el juego por 28-20, así que Tom Brady lanzó el balón con miras a avanzar algunas yardas; su pase casi fue interceptado por un jugador de los Falcons pero éste cayó en sus pies y jamás tocó el pasto, Edelman lo atrapó y así pudieron forzar el tiempo extra.

Como ya se mencionó, los Patriots terminaron consagrándose en este juego con un marcador de 34-28.

El MVP que consiguió en el Super Bowl

En el último Super Bowl que jugó, que fue ante los Rams, Julian Edelman se apoderó del MVP, pues pese a que Tom Brady fue factor en dicho encuentro, fue superado por este gran jugador.

Instagram @edelman11

Edelman atrapó 10 pases en 12 intentos para 141 yardas, además de lo que siempre solía hacer en el campo, hecho que le hizo ganarse el MVP.

¿Podrá llegar Edelman al Salón de la Fama de la NFL?

Tras 11 años de carrera con los New England Patriots y jugando al más alto nivel, cuando las lesiones no se lo impidieron, los fanáticos siguen pidiendo que Edelman sea considerado para ingresar al Salón de la Fama.

Con su retiro confirmado, lo ideal sería que ingrese luego de ser una leyenda de los Patriots, aunque eso no depende de él.

Instagram @edelman11

Después de la gran temporada que tuvo en 2018-19, se pensó que había hecho lo suficiente para tener un puesto de honor en este lugar; Tom Brady incluso dijo en un par de ocasiones que sería lo más justo pero para ver si llega a ingresar, habrá que esperar un poco más.

Google News