Comparta éste artículo
Main logo

Lo que debes saber sobre las medidas sanitarias para el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

El gobierno de Guerrero en conjunto con la Secretaría de Salud y Turismo y los organizadores del certamen tenístico llevarán a cabo un estricto control sanitario para evitar contagios de Covid-19 durante el evento.

DEPORTES

·

El Abierto Mexicano de Tenis celebra una edición más en las playas de Acapulco y para este año, el gobierno de Guerrero y los organizadores han trabajado en conjunto para implementar todas las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud del público asistente, los tenistas y todo el personal que está a cargo del evento.

Desde hace unos días las autoridades de Salud y de Turismo de Guerrero han estado al pendiente de que se apliquen todos las medidas, además del staff de Mextenis para que todo marche como lo previsto.

Debido a que Guerrero logró mantenerse en semáforo amarillo, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, dio luz verde para que el evento pudiera tener un aforo del 30 por ciento y así ayudar a la reactivación de la economía.

¿Cuáles son las medidas que se aplicarán?

La importancia de evitar una nueva propagación de contagios de Covid-19 en la entidad obliga al Abierto Mexicano de Tenis a disponer de tres frentes para desplegar un protocolo sanitario riguroso.

El Grupo Mundo Imperial tiene a su cargo el programa Imperial Clean, el cual implementa los más altos estándares de limpieza y desinfección basado en protocolos nacionales e internacionales.

El segundo frente es el sello de calidad "Punto Limpio" que capacita a las empresas de la industria turística para que implementen todas las prácticas de higiene y sanitarias para proteger la salud de los clientes, trabajadores y población en general.

Y por último el AMT Safety que es el programa de salud y seguridad para el tiempo en que se desarrolla la competencia.

Protocolos sanitario AMT
El Abierto Mexicano de Tenis contará con estrictos protocolos sanitarios.

¿Cómo será el protocolo de acceso al público?

Las autoridades de Guerrero y Mextenis acodaron que sólo habrá un 30 por ciento de aforo con uso obligatorio de cubrebocas, además de que deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 con máximo de 72 horas de vigencia.

Además, debido a los protocolos, los jugadores no podrán acercarse al público para tomarse fotos o dar autógrafos. 

Google News