Comparta éste artículo
Main logo

Layún, Robben, LeVert y otros deportistas que vencieron el cáncer

El cáncer es una de las enfermedades más difíciles de vencer, pero estos deportistas hicieron todo en su poder para superarla y continuar con sus carreras. 

DEPORTES

·

Estos deportistas estaban en el mejor momento de su carrera cuando tuvieron que pararla debido a que recibieron un diagnóstico complicado, tenían cáncer

El diagnóstico no impidió su deseo de continuar sus carreras e hicieron todo lo necesario para vencer esta enfermedad. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Miguel Layún 

El defensa de Monterrey recibió las noticias de que se le encontró un tumor cancerígeno en uno de sus riñones en mayo del 2019; la operación de Layún fue un éxito y por suerte no se extendió a otras partes de su cuerpo y no se perdió partidos de la Liga MX.  

Arjen Robben  

El entonces futbolista del Chelsea sintió algo raro en la zona de sus testículos y de inmediato el equipo médico le detectó un tumor ahí; la operación para quitarlo fue un éxito y pudo hacer su debut con el club en noviembre del 2004. 

Arjen Robben celebra su gol en la final de la Champions League 2013 - Twitter @FCBayern
Arjen Robben celebra su gol en la final de la Champions League 2013 - Twitter @FCBayern

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Eric Abidal 

El futbolista francés tuvo que parar unos meses su carrera en lo que se sometía a quimioterapia para combatir el cáncer de hígado en 2011 y regresó justo a tiempo para ser participante del triunfo del Barcelona en la Champions League de la temporada 2010-11 y levantó el trofeo.

Debido a unas complicaciones provocadas por la enfermedad, Abidal tuvo que recibir un trasplante en 2012 y su primo le donó parte de su hígado; pudo regresar a la actividad y se retiró en 2014. 

Caris LeVert 

El jugador de los Indiana Pacers fue operado el 26 de enero de 2021 por un tumor cancerígeno en su riñón después de que se lo descubrieron en el examen médico que se le hizo cuando se incorporó al equipo como parte del cambio que mandó a James Harden a los Brooklyn Nets. 

LeVert regresó a las canchas el 14 de marzo del 2021 donde jugó 27 minutos y anotó 13 puntos. 

Eric Berry 

El exjugador de los Chiefs sintió algo raro en su pecho durante el duelo del equipo contra los Okland Raiders el pasado 20 de noviembre del 2014 y al día siguiente le hicieron pruebas; para el sábado 26 se le descubrió un tumor en la zona y de inmediato se hicieron más exámenes. 

Berry recibió la noticia en diciembre de ese año que tenía linfoma y tuvo que recibir quimioterapia para combatir la enfermedad; para mayo de 2015 había completado el tratamiento. 

Eric Berry en un partido de los Kansas City Chiefs - Twitter @AroundTheNFL
Eric Berry en un partido de los Kansas City Chiefs - Twitter @AroundTheNFL

En junio del 2015 recibió el diagnóstico de que ya no tenía cáncer y continuo su carrera con los Chiefs. 

Lance Armstrong 

Parecía que el exciclista no iba a regresar a una vida normal cuando le diagnosticaron en 1996 que tenía cáncer testicular y que se esparció por todo su cuerpo; con una quimioterapia agresiva y otros procedimientos, Armstrong venció a la enfermedad en 1997 y pudo competir de nueva cuenta en el Tour De France. 

Google News