Comparta éste artículo
Main logo

LaVine vs Gordon y otras actuaciones memorables en el concurso de clavadas

El Concurso de Clavadas del Juego de Estrellas de la NBA es uno de los eventos que más esperan los aficionados y los mejores jugadores de la liga han dejado su marca. 

DEPORTES

·

El Juego de Estrellas es el evento más mediático de la NBA porque los mejores jugadores de la liga se reúnen una sola sede para pasar un fin de semana lleno de emociones. 

El concurso de Clavadas es el evento más importante del día previo del Juego de Estrellas y algunas de las mejores estrellas de la liga han tenido actuaciones memorables. 

COMPRA FUNKO POP DE MICHAEL JORDAN EN AMAZON

Michael Jordan, Kobe Bryant y Vince Carter son algunos de los ganadores del concurso de clavadas y cada uno tuvo una actuación para el recuerdo. 

Zach LaVine vs Aaron Gordon, 2016 

La edición del 2016 fue una para el recuerdo porque LaVine y Gordon dejaron con la boca abierta a los aficionados con cada clavada que intentaron. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

LaVine derrotó a Gordon por un marcador de 50-47 en el segundo desempate; empataron 150-150 en los primeros tres intentos. 

Aaron Gordon vs Derrick Jones Jr., 2020 

Gordon fue partícipe de otro duelo para el recuerdo en el concurso de clavadas, pero lamentablemente perdió de nueva cuenta y de manera controversial. 

Se enfrentó a Derrick Jones Jr., jugador del Miami Heat, y necesitaron de dos intentos de desempate para definir al campeón; Gordon perdió por un marcador de 48-47 en la última clavada.   

La controversia llegó en la votación de los jueces porque se habían puesto de acuerdo para que los aficionados eligieran al campeón, pero uno de ellos se equivocó y le dio un nueve en lugar de un 10 a Gordon que no le permitió llegar a los 48 puntos de Jones Jr. 

Vince Carter, 2000 

El entonces jugador de los Toronto Raptors dominó la edición del 2000 donde consiguió un puntaje combinado de 198 puntos y tres de sus clavadas tuvieron un marca perfecta de 50.  

Kobe Bryant, 1997 

Con 18 años en 1997, Kobe Bryan sorprendió a todos con sus clavadas, incluida una de 49 puntos en la final, que le permitió quedarse con el campeonato; los otros dos finalistas de ese año no pudieron empatar esa marca. 

Kobe Bryant, campeón del concurso de clavadas de 1997 - Twitter @NBAAllStar
Kobe Bryant, campeón del concurso de clavadas de 1997 - Twitter @NBAAllStar

Michael Jordan, 1988 

"Su Majestad" ganó las ediciones de 1987 y 1988 del concurso de clavadas, pero el segundo fue el más difícil porque tuvo que competir con Dominique Wilkins. 

Ambos se enfrentaron en 1985 cuando Jordan era un novato y Wilkins se quedó con el campeonato de ese año; en 1988 fue otra historia porque "Su Majestad" ganó con su clavada que vino desde la línea de tiros libres. 

Google News