Comparta éste artículo
Main logo

La vida de Tommy Lasorda, de sus amistades famosas a anécdotas icónicas

Tommy Lasorda fue manager, por 21 años, de los Dodgers de Los Ángeles y ganó dos Series Mundiales, pero su personalidad fue lo que lo hizo uno de los personajes más queridos de las Grandes Ligas. 

DEPORTES

·

Tommy Lasorda, uno de los mejores managers en la historia de las Grandes Ligas, falleció a los 93 años. 

COMPRA GORRA NEW ERA DE LOS DODGERS EN AMAZON

Lasorda logró ganar dos Series Mundiales en 21 temporadas como manager de los Dodgers de Los Ángeles; también es recordado por su personalidad, sus frases icónicas y sus amistades con famosos. 

Fue el responsable de darle la oportunidad de debutar a Fernando Valenzuela en las Grandes Ligas en 1981. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Lasorda fue parte de los Dodgers por 71 años, primero en su carrera como jugador, después como manager y en sus últimos años como asesor y embajador del equipo.   

Veterano de guerra 

Lasorda tuvo que participar en la Segunda Guerra Mundial como parte de la Armada de los Estados Unidos; sirvió entre 1946 y 1947, lo que interrumpió el inicio de su carrera profesional como beisbolista. 

Jugó 3 temporadas en MLB

Aunque nunca fue el jugador más talentoso, Lasorda se esforzó y tuvo buenas actuaciones en las Ligas Menores, pero eso no se trasladaron a oportunidades en Grandes Ligas; solamente estuvo tres temporadas, dos con los Dodgers y una con los Royals, en MLB entre 1954 y 1956. 

Reacción a reemplazar a Walter Alston 

Cuando Walter Alston se retiró después de 24 temporadas como manager de los Dodgers, Lasorda fue nombrado el sustituto para la temporada de 1976. 

Mientras muchos se hubieran aterrado con la obligación de reemplazar a una leyenda, Lasorda lo tomó como una oportunidad para establecer su propio legado y se lo expresó a Vin Scully, la voz de los Dodgers por más de 50 años, cuando lo presentaron como el nuevo manager. 

No me preocupa reemplazar a alguien (como Alston). Me preocupa él (manager) que me tenga que reemplazar", expresó Lasorda a Scully en su presentación como manager de los Dodgers. 

Tommy Lasorda con los Dodgers - Twitter @TommyLasorda
Tommy Lasorda con los Dodgers - Twitter @TommyLasorda

Relación con Valenzuela 

El debut de Fernando Valenzuela no estaba planeado, Lasorda tuvo que recurrir al "Toro" porque no contó con sus mejores lanzadores por varias razones para el inicio de la temporada de 1981. 

Valenzuela respondió con una actuación para el recuerdo, porque dejó en blanco a los Astros de Houston y lanzó la ruta completa (nueve entradas); las actuaciones del mexicano, incluido en el Juego 3 de la Serie Mundial de 1981, ayudaron a que los Dodgers se coronaran campeones. 

El "Toro" se llevó en 1981 el premio del Novato del Año y el premio Cy Young, además de ayudar a Lasorda a ganar su primer título de Serie Mundial. 

Tommy Lasorda con Fernando Valenzuela - Twitter @TommyLasorda
Tommy Lasorda con Fernando Valenzuela - Twitter @TommyLasorda

Lasorda conoció muchas tradiciones mexicanas por Valenzuela y en más de una ocasión pudo mostrar sus habilidades como Mariachi; como el "Toro" no podía hablar inglés en sus primeros años, el manager no dudó en hacer una broma relacionada a esto. 

Todo el año pasado intentamos enseñarle inglés (a Valenzuela), y la única palabra que aprendió fue 'millón"", dijo Lasorda sobre los problemas de idioma que pasaba el lanzador mexicano. 

Amistad con Sinatra 

Frank Sinatra es uno de los cantantes más conocidos e icónicos en la historia, pero no cualquier persona podía acercarse, menos ser su amigo; Lasorda pudo interactuar con él, pero fue hasta 1974 cuando empezó su amistad que duró por muchos años. 

Cuando Lasorda fue nombrado manager de los Dodgers, Sinatra cumplió su promesa que le hizo en 1974 y cantó el himno nacional de los Estados Unidos previo a su primer partido en 1976;  

Él (Sinatra) dijo: 'Cuando te conviertas en el manager de los Dodgers, saldré y cantaré el himno nacional para ti. Nunca he hecho eso por nadie más". El día que conseguí el trabajo, me llamó y me dijo:'Te dije que cantaría si te convertías en el mánager, y estoy listo'. Cantó el Día Inaugural, mi primer día como manager de los Dodgers. Abrió para mí", recordó Lasorda en 2015 en una entrevista con ESPN. 

Tommy Lasorda con Frank Sinatra Jr. - Twitter @TommyLasorda
Tommy Lasorda con Frank Sinatra Jr. - Twitter @TommyLasorda

El cantante visitó en muchas ocasiones a Lasorda en su tiempo como manager de los Dodgers y hasta fue a comer a casa de la mamá de su amigo. 

Lasorda dejó un legado importante en la historia de los Dodgers, pero su personalidades lo que recordaran todas las personas que tuvieron la oportunidad de convivir con él. 

Google News