Comparta éste artículo
Main logo

La marca histórica de la NFL que estableció Drew Brees y que será difícil superar

Después de 20 temporadas en la NFL, Drew Brees anunció su retiro y se va con múltiples marcas de la liga; jugó con los Saints y los Chargers. 

DEPORTES

·

Drew Brees, junto a Peyton Manning y Tom Brady, revolucionaron la forma que se juega en la NFL

Los tres demostraron que los equipos de la NFL podían ganar detrás de grandes actuaciones del mariscal del campo y la liga empezó a cambiar las reglas para promover que se lanzara más el balón. 

COMPRA FUNKO POP DE DREW BREES EN AMAZON

Entre 2006 y 2020 en los New Orleans Saints, Brees formó una gran mancuerna con el entrenador Sean Payton y mostraron lo que podía hacer una ofensiva para anotar puntos en la NFL. 

Brees impuso varias marcas históricas de la NFL gracias a las jugadas que le mandaba Payton, pero una en particular parece que nunca será superada. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El exQB es el único con múltiples temporadas con cinco mil o más yardas por pase y por un par de años también tuvo la de una sola temporada; cada una fue diferente porque la ofensiva de Payton cambiaba año con año acorde a los receptores que estaban en el plantel de los Saints. 

En la historia de la NFL hay 12 temporadas de cinco mil o más yardas por pase, Brees posee cinco de ellas y las siete restantes por siete mariscales de campo diferentes. 

2008 

Antes de esta temporada, sólo había un jugador con cinco mil yardas o más en una temporada, Dan Marino que poseía la marca de cinco mil 84 yardas en 1984.  

Brees llegaba al 2008 con muchos cuestionamientos si era un mariscal de campo de primera línea y respondió con cinco mil 69 yardas, a 15 de la marca de Marino, 34 pases de anotación y tuvo 10 partidos con 300 o más yardas. 

2011 

Con un Super Bowl en su historial y ninguna duda sobre su estatus dentro de la NFL, Brees agregó un logro más en su carrera al establecer la marca de más yardas por pase en una temporada. 

Brees rompió la marca con un partido de sobra y la dejó en cinco mil 476 yardas, además tuvo 46 pases de anotación y 13 partidos de 300 yardas o más. 

2012 

A pesar de que no tuvo a Payton como entrenador, suspendido por el escándalo de Bountygate, Brees volvió a superar la marca de las cinco mil yardas en la temporada con cinco mil 177 yardas y 43 pases de anotación. 

2013 

Brees logró otra marca en la historia de la NFL al convertirse en el primer QB en lanzar cinco mil yardas o más en tres temporadas consecutivas; terminó con cinco mil 162 yardas, pero vio como Peyton Manning rompía su récord en una sola campaña. 

2016 

A sus 37 años, Brees volvió a superar la barrera de las cinco mil yardas con cinco mil 208 yardas con el 70% de sus pases completados y 37 pases de anotación. 

Google News