Comparta éste artículo
Main logo

La NBA podría regresar a México con partidos de temporada regular en 2022

Los partidos de la temporada 2020-21 de la NBA se han jugado en territorio estadounidense debido a la pandemia del coronavirus. 

DEPORTES

·

Muchos aficionados mexicanos se han preguntado cuando podría regresar la NBA a la Arena Ciudad de México para partidos de temporada regular, pero la respuesta que dio Adam Silver, comisionado de la liga, no fue muy alentadora. 

La NBA ha disputado la temporada 2020-21 en Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus; la NFL también tuvo que cancelar sus juegos en el extranjero, incluido el de México, por la crisis de salud. 

COMPRA FUNKO POP DE MICHAEL JORDAN EN AMAZON

Silver, en conferencia de prensa previo al Juego de Estrellas 2021 de la NBA en Atlanta, Georgia, expresó que ve muy complicado que la NBA tenga partidos en el extranjero para la la temporada 2021-22. 

En primer lugar, todavía no hay planes de viajar para la próxima temporada. Con toda probabilidad, no viajaremos (para jugar partidos) internacionales hasta la temporada siguiente (la 2022-23)", dijo Silver en la conferencia de prensa. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Antes de la pandemia de coronavirus, la NBA había disputado un partido de temporada regular en México por cinco temporadas consecutivas entre 2015 y 2019, y en las últimas cuatro con dos encuentros. 

Los duelos más recientes fueron en el 12 y 14 de diciembre del 2019 cuando los Dallas Mavericks derrotaron a los Pistons en el primero y los San Antonio Spurs vencieron a los Phoenix Suns en el segundo. 

Pero los aficionados mexicanos no tendrán que esperar mucho para ver actividad de la NBA en territorio azteca porque los Capitanes de la Ciudad México harán su debut en la G-League en la temporada 2021-22. 

Partido de los Capitanes de la Ciudad de México - Twitter @CapitanesCDMX
Partido de los Capitanes de la Ciudad de México - Twitter @CapitanesCDMX

Planes para la temporada 2021-22 

El comisionado expresó que la temporada 2021-22 iniciaría en octubre de este año y gracias a la distribución de la vacuna, espera tener estadios llenos de aficionados para los partidos. 

Google News