Deportes

Kobe Bryant, Diego Maradona y otros deportistas que fallecieron en 2020

El mundo deportivo perdió a varias leyendas como Kobe Bryant, Diego Maradona y Paolo Rossi durante el 2020. 

Por Redacción Referee

-
La Parka, Kobe Bryant y Diego Maradona

La Parka, Kobe Bryant y Diego Maradona - Especial (Instagram @luchalibreaaa, Facebook NBA y Twitter @gimnasiaoficial)

Muchos atletas y figuras relacionadas al deporte fallecieron en 2020.

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

El trágico accidente de Kobe Bryant fue uno de los primeros eventos que sacudieron al mundo en este año que fue atípico por la pandemia de Covid-19.

Enero

David Stern

El excomisionado de la NBA entre 1984 y 2014 sufrió un derrame cerebral y fue operado de emergencia el 12 de diciembre de 2019; falleció el 1 de enero de 2020 a los 77 años. 

David Stern - Twitter @HoopHall

COMPRA FIFA 21 EN AMAZON

Don Larsen 

Es el único lanzador en tener un juego perfecto en la Serie Mundial (fue en el juego 5 de la edición 1956 con los Yanquis de Nueva York); falleció el 1 de enero a los 90 años. 

Don Larsen - Twitter @baseballhall

La Parka

Después de sufrir un accidente en una lucha el pasado 21 de octubre de 2019, La Parka pasó varias semanas internado en un hospital, pero nunca se recuperó y falleció el 11 de enero de 2020. Tenía 54 años.

La Parka - Twitter @LuchaLibreAAA

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Carlos Girón

Girón falleció a los 65 años el pasado 13 de enero debido a complicaciones de una neumonía; fue clavadista y ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Carlos Girón - Twitter @COM_Mexico

Martín Alejandro Loera Trujillo

Una de las promesas mexicanas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Loera Trujillo, de 18 años, murió después de ser agredido por un ladrón en una plaza comercial. 

Martín Alejandro Loera Trujillo - Twitter @Javier_Corral

COMPRA JERSEY DE LOS DALLAS COWBOYS EN AMAZON

Rocky Johnson

El papá de Dwayne ‘The Rock’ Johnson fue un luchador entre los años sesenta y ochenta; murió el pasado 15 de enero a los 75 años. 

The Rock Johnson con su papá, Rocky Johnson - Twitter @CanesFootball

Kobe Bryant

‘Black Mamba’ falleció en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero; estaba acompañado por Gianna, su hija de 13 años, y otras siete personas. 

Kobe y Gianna Bryant - Twitter @Lakers

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

Marzo

Nacho Trelles

El legendario entrenador mexicano falleció el pasado 24 de marzo debido a un ataque cardíaco; tenía 103 años. 

Nacho Trelles - Twitter @FIFAWorldCup_es

Lorenzo Sanz

Fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, época donde el club blanco volvió a ganar una Champions League; fue de las primeras víctimas del Covid-19 y falleció el 21 de marzo de 2020. Tenía 76 años. 

Lorenzo Sanz - Twitter @FernandoSanzD19

Abril

Tomás Balcázar

El exmundialista con México y abuelo de Javier ‘Chicharito’ Hernández falleció el pasado 26 de abril a los 88 años debido a varios problemas de salud. 

Tomás Balcázar con el Chicharito - (Fernando Carranza/Cuarto Oscuro)

Mayo

Don Shula

Shula fue el coach más ganador en la historia de la NFL con 347 victorias y guió a los Miami Dolhins a dos títulos de Super Bowl; falleció a los 90 años el pasado 4 de mayo. 

Don Shula - Twitter @AroundTheNFL

Discovery

El luchador perdió su batalla con el cáncer y falleció el pasado 15 de mayo; Discovery participó en varias empresas de México y Estados Unidos durante los años ochenta y noventa. 

Discovery - Twitter @KalistoWWE

Daniela Lázaro

La jugadora de Atlético de San Luis, de 20 años, falleció el pasado 17 de mayo.

Daniela Lázaro - Cortesía Liga MX

Jerry Sloan

Fue el entrenador por 23 años del Utah Jazz y los llevó en dos ocasiones a las Finales de NBA (ambas las perdieron con los Chicago Bulls); falleció a los 78 años el pasado 22 de mayo. 

Jerry Sloan - Twitter @NBAHistory

Junio

Wes Unseld Sr.

Ayudó a los Washington Wizards (en ese momento como los Bulltes) a conseguir su único campeonato de NBA en 1978; también fue directivo del equipo. Murió el pasado 2 de junio a los 74 años.

Wes Unseld - Twitter @WashWizards

Aarón Padilla

El exmundialista en 1996 y 1970, y exdirectivo murió el pasado 14 de junio por complicaciones de Covid-19. 

Aarón Padilla - Twitter @PumasMX

Reinaldo Salazar

Fue entrenador del equipo de taekwondo de México en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, y ayudó a sus hijos, Óscar e Iridia, a ganar medallas olímpicas. Murió el pasado 21 de junio a los 65 años debido a complicaciones de coronavirus.

Reinaldo Salazar - Twitter @CONADE

Agosto

Norberto Ángeles

El canterano de Cruz Azul y miembro del plantel que disputó la final de la Copa Libertadores en 2001 murió el pasado 17 de agosto 2020; tenía 42 años.

Norberto Ángeles - Twitter @melvinbrown_of

Manuel 'Loco' Valdés

Fanático de hueso colorado del América y un comediante querido por los mexicanos, Valdés padeció cáncer por varios años y falleció a los 89 años el 28 de agosto de 2020.

Manuel Loco Valdés - Twitter @ClubAmerica

Chadwick Boseman

El reconocido actor interpretó al legendario beisbolista Jackie Robinson en la película de “42” en 2013; falleció el 28 de agosto a los 43 años debido a cáncer de colon. 

Chadwick Boseman - Twitter @chadwickboseman

Septiembre

Gale Sayers

Uno de los mejores corredores de la NFL en los años sesenta, Sayers jugó toda su carrera con los Chicago Bears; su relación con Brian Piccolo fue mostrada en la película “Brian’s Song”. Falleció el 23 de septiembre a los 77 años. 

Gale Sayers - Twitter @AroundTheNFL

Octubre

Bob Gibson

Uno de los lanzadores más dominantes de las Grandes Ligas, Ford jugó 17 temporadas entre 1959 y 1975 con los Cardenales de St. Louis; murió el 2 de octubre a los 84 años. 

Bob Gibson - Twitter @baseballhall

Whitey Ford

Ford falleció el 8 de octubre a los 91 años; jugó 16 temporadas con los Yanquis de Nueva York y ganó seis Series Mundiales con el equipo entre 1950 y 1962.

Whitey Ford - Twitter @baseballhall

Noviembre

Paul Hornung

Murió a los 84 años el pasado 13 de noviembre; fue uno de los mejores corredores en la historia de la NFL y es recordado por jugar con los Green Bay Packers de Vince Lombardi de los años cincuenta y sesenta. 

Paul Hornung - Twitter @NFL y Facebook Green Bay Packers

Ernesto Canto

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 murió el 20 de noviembre, unas semanas después que recibió su diagnóstico de cáncer en su páncreas. Tenía 61 años.

Ernesto Canto - Twitter @CONADE

Diego Maradona

Después de ser operado por un coagulo en su cabeza, Maradona falleció a los 60 años en su casa el pasado 25 de noviembre debido a varios problemas de salud. 

Diego Maradona - Twitter @SSCNapoliES

Diciembre

Alejandro Sabella

Sabella falleció el pasado 8 de diciembre a los 66 años; fue campeón de la Copa Libertadores en 2009 con Estudiantes La Plata y llevó a la Selección de Argentina a la final del Mundial del 2014. 

Alejandro Sabella celebra el pase Argentina a la final del Mundial del 2014 - Twitter @EdelPOficial

Paolo Rossi

El campeón con Italia en el Mundial de 1982 falleció a los 64 años después de una pelea con el cáncer de pulmón.

Paolo Rossi - Twitter @azzurri

Alfonso Morales

Fue narrador de lucha libre y boxeo para Televisa por muchos años; tuvo varios problemas de salud desde que salió del medio en 2016 y falleció el pasado 17 de diciembre. Tenía 71 años.  

Alfonso Morales - Twitter @ElDoctorMorales

Kevin Greene 

Murió el 21 de diciembre a los 58 años; Greene consiguió 160 capturas de mariscal de campo (lugar tres de todos los tiempos) en 15 temporadas en la NFL. 

Kevin Greene - Twitter @AroundTheNFL

Armando Romero 
Jugó con el Cruz Azul durante los años ochenta y fue capitán del equipo en tres finales de Liga MX; murió el 24 de diciembre por Covid-19. Tenía 60 años. 

Armando Romero - Twitter @fersch_4

Benedicto Bravo 

Campeón como jugador con León en la temporada 1991-92 y después fue el entrenador de ‘La Fiera’; ‘Venadito’ fue hospitalizado por coronavirus y falleció el 24 de diciembre a los 58 años. 

Benedicto 'Venadito' Bravo - Twitter @clubleonfc

K.C. Jones 

Los Celtics de Boston y la familia de Jones confirmaron que K.C. falleció el 25 de diciembre a los 88 años; ganó ocho títulos como jugador y cuatro como entrenador (principal o asistente) para un total de 12; 11 de ellos con los Celtics. 

K.C Jones - Twitter @celtics

a

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes