Comparta éste artículo
Main logo

KO de Gervonta Davis a mexicano Santa Cruz, elegido el mejor del 2020

El pupilo de Mayweather le propinó al 'Terremoto' su primera derrota por KO

DEPORTES

·

El brutal uppercut de Gervonta Davis al boxeador mexicano Leo Santa Cruz por el cinturón peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo fue elegido como el mejor nocaut del 2020 por la propia AMB.

Davis y Santa Cruz se enfrentaron el pasado 31 de octubre en el Alamodome de San Antonio, Texas. El combate era parejo hasta que en el sexto round 'Tank' conectó un golpe directo a la mandíbula del 'Terremoto'.

El uppercut no era la clave con la que venía a la pelea, pero me adapté a lo que traía. Sabía que era más alto, se agachaba y avanzaba. Una vez que se movió hacia adelante, traté de golpearlo y hacerlo correr hacia el tiro, él estaba ahí para eso. Golpea, pero no intenta salirse del camino. No había ningún lugar para él en ese nocaut porque lo metí en la esquina", dijo en conferencia posterior a la pelea.

Ese primer nocaut en la carrera de Santa Cruz (37-2) puso en tela de juicio el posible retiro del boxeador mexicano de 32 años de edad.

Mientras que para Davis, de 26 años de edad, ese triunfo lo colocó como uno de los boxeadores más prometedores con récord invicto de 24 triunfos (23 de ellos por KO).

No voy a esquivar a nadie. Soy una estrella de pago por evento. Todo el mundo sabe que soy el número uno y lo demostré", declaró aquél día.

Davis ya es manejado por Floyd Mayweather y es uno de sus protegidos preferidos. Su próxima pelea podría ser ante Teófimo López, aunque el mexicano Ryan García (apadrinado por Saúl 'Canelo' Álvarez y Oscar de la Hoya) lo ha retado y se habla que podía pelear contra él.

Google News