Comparta éste artículo
Main logo

Julio Urías y Aremi Fuentes ganan el Premio Nacional del Deporte 2021

La CONADE llevó a cabo la designación de los ganadores al Premio Nacional del Deporte 2021, siendo Julio Urías y Aremi Fuentes los galardonados.

DEPORTES

·

A dos meses de terminar el 2021, la CONADE ha revelado el nombre de los ganadores al Premio Nacional del Deporte del presente año. Una elección diferente a la de años pasados, ya que se contó con la presencia de periodistas de diferentes estados de la República Mexicana.

El jurado calificador generó alrededor de 70 propuestas o candidatos con posibilidades de llevarse el premio, esto en cada una de las categorías que se dieron a conocer, pero destacando la modalidad de deporte no profesional y deporte profesional.

 

 

 

Tras cumplir con el proceso necesario en las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte, la deliberación dio como ganadores a Aremi Fuentes y Julio Urías, en las categorías de deporte no profesional y deporte profesional, respectivamente. 

El pelotero de Los Ángeles Dodgers figuró por encima de deportistas como Guillermo Ochoa, principalmente por haber ganado la Serie Mundial y convertirse en el pitcher con más victorias en las Ligas Mayores.

 

Julio Urías, Premio Nacional del Deporte 2021 - @Dodgers

 

Por otro lado, Aremi Fuentes logró llevarse el reconocimiento derivado de la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cabe mencionar que es la única galardona en la categoría no profesional.

El Premio Nacional del Deporte va más allá del reconocimiento y diploma firmado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ya que también se recibe una medalla de primera clase de oro ley de 0.900 complementado con roseta y un apoyo económico de 796 mil 05 pesos.

Google News